RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rezan obispos cubanos para que Gobierno continúe indultando presos

Noticias de Cuba

Rezan obispos cubanos para que Gobierno continúe indultando presos

La Iglesia Católica de Cuba manifestó su satisfacción por el indulto a 2.604 presos y pidió a las autoridades que continúen con estas acciones

Elevan plegarias los obispos cubanos para que continue los indultos a presos

Los 2 mil 604 beneficiados cumplieron como mínimo un tercio de la sentencia impuesta por los tribunales (REVISTA ECCLESIA)

Los representantes de la Iglesia Católica en Cuba manifestaron su satisfacción por el indulto otorgado por el Gobierno de la isla a 2.604 presos, por lo que “elevaron una súplica” para que las autoridades sigan realizando estos perdones de forma continua.

La página oficial de la iglesia señala que la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, junto con los obispos, sacerdotes, diáconos y fieles laicos se unen “a la alegría de las familias que, con gozo y cariño, reciben a sus seres queridos privados de la libertad y que han sido beneficiados por el indulto otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba a 2 mil 604 personas”.

De la misma forma, indican que el indulto “es un gesto humanitario de misericordia, que favorece la reinserción en la sociedad de las personas beneficiadas y una mejor convivencia social”.

Asimismo, mencionaron en el escrito que “estos perdones constituyen una ocasión para animar a las comunidades a una mayor sensibilidad y apoyo con esta acción específica de la pastoral penitenciaria sustentada en la enseñanza de Jesús”.

También invitan a la comunidad para que eleven súplicas para que “continúe realizando un análisis periódico de situaciones particulares, que permitan este tipo de decisiones en beneficio de aquellos que puedan reinsertarse a la habitual vida ciudadana”.

Por último, encomienda a la Virgen de la Caridad, madre de todos los cubanos, para que proteja a los individuos que regresaron a sus hogares, así como a quienes permanece sin libertad y sus familias.

El Gobierno cubano hizo público el 19 de julio el indulto a 2.604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad, por una decisión del Consejo de Estado que tomó en cuenta las solicitudes de los familiares, así como el buen comportamiento de los encarcelados, la conclusión de la sentencia, la edad y las enfermedades crónicas.

La decisión benefició principalmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores, quienes cumplieron como mínimo un tercio de la sentencia impuesta por los tribunales. No fueron tomados en cuenta quienes tienen condenas por delitos considerados graves.

Esta acción coincide en un momento de crecimiento de la población penal en la isla, según reportes de fuentes independientes.

En el año 2016, el régimen cubano anunció la puesta en libertad de 787 presos respondiendo al llamado que hizo el Papa Francisco a los jefes de Estado en el año de la Misericordia. También en 2015, se presentó a 3 mil 522 presos por la visita del Santo Padre.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top