DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Arjona recuerda a La Habana en su nuevo sencillo “El amor que me tenía”

Farándula

Ricardo Arjona recuerda a La Habana en su nuevo sencillo “El amor que me tenía”

El cantante estrenó su álbum “Blanco”

El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona rememoró la capital de Cuba, La Habana, al estrenar esta semana el video del tema “El amor que me tenía“, segundo sencillo de su nuevo álbum “Blanco“.

En esta nueva entrega, Arjona fiel a su estilo se inspira en la obra literaria de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” para cantar su historia “Recostado en el sofá de mi Macondo, solo más que todos los Buendía“. También se remonta a la capital de los cubanos al afirmar que su “nostalgia fuma porros en La Habana”.

No es la primera vez que Arjona menciona en sus canciones a La Habana, pues en su producción discográfica Poquita ropa, uno de sus sencillos fue el tema “Puente”, donde detalló con notas musicales las diferencias entre Miami y La Habana. “Puente” es una canción dedicada a Cuba, a su realidad social y a la rivalidad entre cubanos sembrada por la política, sobre todo entre quienes viven en la isla y los que están fuera de ella.

Otras canciones del guatemalteco como “Ella y Él” y “Si el Norte fuera el Sur” hacen referencia directa o indirectamente a Cuba, reflejando el profundo amor que siente por la Isla.

Ricardo Arjona nunca se ha presentado ni dado concierto alguno de forma oficial en Cuba, pero si ha colaborado con artistas de la Isla como Pablo Milanés, Carlos Varela e Israel Rojas.

Sin embargo, en el cortometraje para el cuarto tema de su álbum “Circo Soledad” la creatividad de un cubano hizo de su tema “El cielo a mi favor” otro de sus éxitos.

El video fue creado y dirigido por el destacado director de origen cubano Marlon Villar, quien con anterioridad ya había colaborado con el artista en el éxito “Ella” y otros artistas como Franco De Vita.

Ricardo Arjona lanza el álbum “Blanco”

Por primera vez, el lanzamiento de las 14 canciones del álbum “Blanco” se hará exclusivamente en la plataforma digital del artista.

Con 14 canciones grabadas, todas en los emblemáticos estudios de Abbey Road, el disco completo estará exclusivamente en su plataforma www.ricardoarjona.com en un sistema único de membresías.

Metamorfosis la compañía independiente que representa al cantautor, insistió en que no dejarán de estar en las plataformas digitales existentes de una manera menos tradicional y con mucho más contenido:

“Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum “Blanco” completo en nuestra plataforma y en el resto de las plataformas digitales tradicionales se estrenará cada semana una canción”.

Blanco y Negro es un proyecto de dos álbumes musicales, donde este último llegará en 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top