Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Montaner a los cubanos: “Si no continúa la presión, no va a ser otra cosa que pólvora mojada”

Farándula

Ricardo Montaner a los cubanos: “Si no continúa la presión, no va a ser otra cosa que pólvora mojada”

“Lo que siento que pasó con Cuba, que fue hace 20 días, prendió la mecha de nuevo”

Ricardo Montaner

 “Si no continúa la presión, no va a ser otra cosa que pólvora mojada” (Foto: Ricardo Montaner-Instagram)

El célebre cantautor venezolano Ricardo Montaner reiteró su solidaridad con los sucesos del pasado 11 de julio, cuando el pueblo cubano se lanzó a las calles pidiendo libertad.

Durante una entrevista a una radioemisora argentina, el cantante hizo referencia a la situación en la Isla y advirtió que si bien lo ocurrido el pasado 11 de julio “prendió la mecha”, si los cubanos dejan que esta se apague habrá sido “un intento fallido”.

“Ayer estuve con un periodista cubano que vive aquí en República Dominicana… pero yo le decía a él que lo que siento que pasó con Cuba, que fue hace 20 días, prendió la mecha de nuevo. Y le decía si dejan que se apague la mecha esta no es otra cosa que un intento fallido de un cohete mojado, de un petardo mojado”, reseñó por su parte el portal argentino Infobae.

Montaner también se refirió a su tierra natal, Venezuela, y comparó lo sucedido en Cuba con su país. “Siento que lo mismo sigue pasando en Venezuela los últimos 20 años. Cada vez que hay un atisbo, una pequeña entrada de luz, donde uno podría decir ‘ahora sí con estas elecciones ganamos y la oposición por fin enrumba al país hacia la democracia’, se acabó todo”, sostuvo.

“Yo pienso que lo de Cuba, si no continúa la presión que empezó hace 20 días, no va a ser otra cosa que pólvora mojada. Y eso no puede ser. Hoy el pueblo cubano se volvió a obstinar, la nueva generación cubana, los jóvenes cubanos, ya son tres generaciones perdidas”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@montaner)

Otro de los famosos cantautores que se ha sensibilizado con la situación en Cuba fue el guatemalteco Ricardo Arjona.

El cantante publicó un breve mensaje en apoyo a los cubanos, que acompañó de un fragmento de su icónica canción Puente, donde le canta a La Habana.

“Que la ideología no se meta más en lo que no le importa”, escribió el intérprete en un post que sumó más de 300 mil reproducciones en pocas horas.

Puente es una canción dedicada a Cuba, a su realidad social y a la rivalidad entre cubanos sembrada por la política, sobre todo entre quienes viven en la isla y los que están fuera de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona)

Otras canciones del guatemalteco, como “Ella y Él” y “Si el Norte fuera el Sur”, hacen referencia directa o indirectamente a Cuba, reflejando el profundo amor que siente por la Isla.

No es la primera vez que Arjona menciona en sus canciones a La Habana. En su reciente producción discográfica “Blanco”, en el tema “El amor que me tenía”, el cantante hace un guiño a la capital de Cuba, al decir “la nostalgia fuma porros en La Habana”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top