ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Montaner cuestiona la neutralidad del Papa Francisco ante la crisis en Venezuela

Mundo

Ricardo Montaner cuestiona la neutralidad del Papa Francisco ante la crisis en Venezuela

El cantautor asegura que la intervención del Vaticano ha sido insuficiente

Ricardo Montaner cuestiona la neutralidad del Papa Francisco ante la crisis en Venezuela.

Ricardo Montaner cuestiona la neutralidad del Papa Francisco ante la crisis en Venezuela. (METRORD).

En una reciente entrevista, el cantante venezolano-argentino, Ricardo Montaner, cuestionó al Vaticano por su neutralidad ante la crisis política de Venezuela.

«Creo que no se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice ‘sean tibios’ o ‘neutrales’, sino ‘por aquí debes ir’. Ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo», expresó.

El Papa Francisco condicionó su participación, demandando que su intervención sea solicitada tanto por el gobierno de Nicolás Maduro, como por su oposición, encabezada por Juan Guaidó.

«Soy una persona y las personas tenemos la obligación de mirar al prójimo. Eso de preocuparte solo por ti no me parece lógico, no creo que para eso nos trajo Dios al planeta. No nos dio la vida para que seamos individuos independientes sin mirar alrededor. Por eso me preocupa tanto», agregó Montaner.

El cantautor expresó su apoyo a Juan Guaidó y dijo tener esperanza de que sea lo que el país caribeño necesita para llegar a la democracia.

«Los muchachos nuevos, como Juan Guaidó, por ejemplo, son una muestra de lo que son los políticos jóvenes, que salen de ese ego típico de los que dicen ‘quiero todo para mí», manifestó.

Aseguró que el régimen de Maduro ha llegado a su fin y que bien puede ser una transición tranquila o «puede ser una cuyo final nadie sabe qué puede traer”.

«Los seres humanos somos demasiado frágiles y vulnerables como para manejar el perdón de manera fácil. Dios nos ama tanto que nos perdona todo, pero para mí es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos y muertes», señaló respecto al líder chavista.

El músico nunca ha escondido su repudio a Maduro, formando parte de las protestas contra su régimen y mostrando abiertamente su apoyo a Guaidó desde Medellín, el pasado 3 de febrero.

También se unió a varios artistas hispanos, que encabezados por Alejandro Sanz, exhortaron a los venezolanos a manifestarse contra la dictadura. «No están solos, estamos con ustedes», les aseguraron.

La crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela es sin precedentes. Luego de que Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamara presidente interino en enero pasado, varios países del mundo lo han reconocido como el líder legítimo del país.

Con Información de Ciber Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top