Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Roban más de 17,000 ostras a empresa de la bahía de Pensacola, Florida

Estados Unidos

Roban más de 17,000 ostras a empresa de la bahía de Pensacola, Florida

Los dueños ofrecen recompensa por cualquier información que ayude a encontrar a los ladrones

Roban más de 17,000 ostras a empresa de la bahía de Pensacola, en Florida. (GLOBAL AQUACULTURE ALLIANCE).

Luego de que unos ladrones se llevaran este martes una carga con más de 17,000 ostras en la bahía de Pensacola, al noroeste de Florida, la compañía que las cría ofreció una recompensa a quien brinde cualquier información que lleve a su captura.

Con el texto “Este mensaje va dirigido a todos los amantes de las ostras”, a través de sus cuentas en redes sociales, Pensacola Bay Oster Co, dio a conocer que en un área boscosa de la bahía aparecieron más de 35 contenedores metálicos en los que guardaban las ostras.

El propietario de Pensacola Bay Oster Co, Donnie McMahon, denunció que eso es un delito, lo que lo llevó a ofrecer la recompensa para encontrar a los autores del robo. McMahon expresó su desilusión y frustración ante el hecho de que alguien tomara lo que no es suyo.

Uno de los temores de la empresa es que los moluscos se vendan de manera ilegal, pues ante la cantidad representarían un importante riesgo sanitario ya que las ostras son delicadas y necesitan mantener condiciones específicas para poder ser consumidas.

El dueño de la compañía agregó que en Florida la industria está muy bien regulada, por lo que el producto debe contener etiquetas de trazabilidad que permita saber de dónde proceden, cuándo fueron comercializadas, la salinidad del agua en que se encontraban, entre otros puntos.

Con el fin de ayudar a evitar problemas en la salud de los consumidores, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida advirtió que las ostras deben mantenerse a determinadas temperaturas y consumirse dentro de cierto periodo de tiempo.

 

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top