Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban más de 3 millones de dólares al lanzador cubano Aroldis Chapman

Deportes

Roban más de 3 millones de dólares al lanzador cubano Aroldis Chapman

El cerrador de los Yankees de Nueva York denunció a la persona que le manejaba sus finanzas

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York en la MLB, Aroldis Chapman, denunció una estafa por 3 millones de dólares perpetrada a sus finanzas personales por parte de la persona encargada de administrar su fortuna.

La demanda de Chapman, presentada en la corte del estado de Florida, alega que un agente de Pro Management Resources usó acceso ilimitado a sus cuentas personales y malversó con ellas durante años. Esta compañía, con sede en Coral Springs, tenía poder notarial para administrar las finanzas del estelar cerrador de los Yankees.

Roban más de 3 millones de dólares al lanzador cubano Aroldis Chapman

Roban más de 3 millones de dólares al lanzador cubano Aroldis Chapman. (Foto: Instagram-Chapman)

Los abogados y contadores de Chapman estiman que el dinero desfalcado asciende a más de 3 millones de dólares que fueron sustraídos entre los años 2016 y 2020. El administrador del dinero desvió los fondos del lanzador a través de transferencias bancarias de Western Union por un total de 560 mil dólares.

El resto del dinero fue empleado para la compra de una residencia por valor de 836 mil dólares, un Cadillac Escalade de 91 mil, salidas de compras de Saks Fifth Avenue y boletos de avión. Además, se sacaron líneas de crédito a nombre de Chapman sin su permiso y se utilizaron para pagar los artículos y gastos personales ajenos a su beneficio.

El equipo legal de Chapman presentó cargos por incumplimiento del deber fiduciario, negligencia, conversión y enriquecimiento injusto. El propietario de la empresa “aprobó y facilitó las transferencias de estos montos sustanciales sin antes confirmar de forma independiente” si Chapman había dado permiso para las transacciones, afirma el alegato.

En la actualidad, el lanzador está representado por John Rosenberg de Rosenberg Giger en la ciudad de Nueva York, junto a Michael Kean de Loren & Kean en Palm Beach Gardens, Florida.

En diciembre pasado Chapman y los Yankees acordaron los términos de un contrato de cinco años y $ 86 millones. En el contrato hay una cláusula de no canje por tres años.

“Me encanta la organización (de los Yankees). Me recibieron con los brazos abiertos y por eso decidí regresar, esperaba tener la oportunidad de regresar y sucedió. Todo jugador sueña con ser yanqui, y si no lo hacen es porque nunca consiguieron el oportunidad”, dijo el cubano en el momento de renovar el contrato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top