Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban motorinas a punta de pistola y puñaladas en La Habana

Noticias de Cuba

Roban motorinas a punta de pistola y puñaladas en La Habana

Una víctima está ofreciendo 200 dólares de recompensa a quien ayude a identificar a los ladrones

Roban motorinas a punta de pistola y puñaladas en La Habana

PNR no está pendiente de la seguridad en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Mientras la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a jóvenes activistas o vigila que no salgan de sus casas, la inseguridad se sigue apoderando de las calles, con robos que no son denunciados por los medios oficialistas.

Jesús Magan, un vecino del municipio habanero de Diez de Octubre, denunció este viernes que dos sujetos a punta de pistola le robaron una motorina que compró con esfuerzo.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar y se la llevaron en 40 segundos”, denunció el internauta en Facebook agregando que el robo ocurrió el pasado jueves por la noche en la calle Lawton esquina con Bellavista.

Roban motorinas a punta de pistola y puñaladas en La Habana

Motorina robada en Lawton (Foto: Jesús Magan – Facebook)

Magan ahora ofrece 200 dólares de recompensa a quien ayude a identificar a los dos ladrones que iban a bordo de una motorina roja. Según su descripción, uno es blanco y el otro afrocubano que aparentan una edad entre los 25 y 30 años.

El afectado comentó que la motocicleta eléctrica robada tiene un chapa que dice Ralli es de color verde olivo y la compró hace una semana.

“También tiene un candado blanco mediano metido dentro de una manguera debajo del asiento”, agregó el vecino quien no descarta que los ladrones la vayan a vender de inmediato.

O los delincuentes acaban con nosotros ,o nosotros acabamos con ellos. Ofresco 200 usd por información al 52965501 sobre…

Publicada por Jesus Magan Magan en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

En otro caso similar pero más violento, dos sujetos apuñalaron a un hombre en tres ocasiones para robarle su motorina en el reparto Eléctrico ubicado en la capital cubana.

Alvins Reyes, amigo de la víctima identificada con el nombre de Carlos, dijo en dicha red social que el atraco ocurrió entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. de ayer jueves.

Motorina robada en Lawton (Foto: Jesús Magan - Facebook)

Moto robada en el reparto Eléctrico (Foto: Alvins Reyes – Facebook)

Carlos, quien recibió las puñaladas en el estómago, un brazo y una parte del muslo, ahora pide que si alguien ve su moto le avisen al número 58 43 89 35 o hagan un reporte en alguna estación de la PNR.

“Mis amigos, indignación y rabia se está viviendo en la familia de mi querido hermano, está visto y comprobado que tenemos que andar puesto, aunque te pongan multas para que ningún hijo de su mala entraña intente de nuevo esta acción”, manifestó Reyes.

Buenos días amigos y amigas, hermanos y hermanas en el día de ayer en el horario de 1 pm y 2pm le fue arrebatado este…

Publicada por Alvins Reyes en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

La inseguridad que no evita la PNR también afecta a sus altos mandos. Hace unas semanas se reportó que al teniente coronel Alex Ramírez, jefe del departamento de Antirrobo de La Habana, le robaron una motorina BMW que había decomisado en una redada.

Como en este caso la víctima no es un ciudadano de a pie, la autoridad sí entró en acción y citaron a interrogatorios a varios mecánicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top