Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roban oro, relojes y diamantes en una joyería cubana en Miami

ESTADOS UNIDOS

Roban oro, relojes y diamantes en una joyería cubana en Miami

De acuerdo con el dueño del local, las pérdidas están evaluadas en 300 mil dólares

Roban oro, relojes y diamantes en una joyería cubana en Miami

Uno de los ladrones mostró su rostro a las cámaras mientras abría un hueco en la caja fuerte. (Collage: America Teve-YouTube)

La pasada madruga del 22 de agosto de 2022 se produjo un robo en una joyería cubana en Miami. Los tres ladrones captados por las cámaras de la Joyería Ashley hurtaron del local relojes, joyas de oro y diamantes valoradas en más de 300 mil, según Jorge Fernández, el propietario del lugar.

“Se llevaron cadenas de oro, relojes Rolex, diamantes, cadenas con diamantes y también artículos de clientes que teníamos aquí”, indicó Fernández a la cadena America TeVé.   

El cubano sospecha que lo vigilaban desde hace tiempo y los malhechores conocían las interioridades del lugar. “Creo que esto fue planeado por alguien que me conoce o que conoce a algún amigo mío porque es imposible. Son siete talleres y fueron directo a aquí”, apuntó.

Advertisement

De acuerdo con el video de las cámaras de vigilancia, uno de los maleantes entró por la puerta principal del inmueble con un código de seguridad, el cual solo conocen los propietarios de las joyerías y talleres de ese lugar.

Según relata el afectado, cuando el primer ladrón estuvo dentro se movió con mucha soltura como si conociera el lugar y entonces abrió otra puerta para que entraran los otros dos cómplices.

La operación fue rápida y mientras dos se robaban todo lo que podían, incluidas las cosas resguardadas en la caja fuerte, el otro vigilaba la puerta. Necesitaron solo 30 minutos para entrar y salir con un botín de 300 mil dólares.

Advertisement

El seguimiento precisa de un cuarto hombre que presuntamente solo actuó de chofer, pues estaba conduciendo un vehículo que abordaron los ladrones en el estacionamiento del local.

Sin embargo, hubo un error en la banda de ladrones, pues uno de ellos mostró su rostro antes las cámaras y con ese dato ya trabaja la policía.

“Nuestros detectives están investigando este robo, se observa muy claramente el rostro de uno de los involucrados y creemos que alguien lo va a reconocer. Así mismo se ve cuando se van en un sedán de cuatro puertas, posiblemente rojo o vino tinto”, comunicó Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Advertisement

Con este fin, el dueño de la joyería ofreció una recompensa de entre $5.000 y $10.000 dólares a quien dé información verídica que lleve a la captura de los ladrones.

La Joyería Ashley está ubicada en la calle primera y la avenida primera del noreste en Miami.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top