TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Roban un bonsái de 400 años en Japón y su dueño solo exige que le den buen trato

MUNDO

Roban un bonsái de 400 años en Japón y su dueño solo exige que le den buen trato

Una pareja de criadores de bonsáis en Japón compartieron en las redes una publicación muy conmovedora dirigida a aquellos que les robaron siete de sus bonsáis

La pareja de japoneses, Seiji limura y su esposa Fuyumi, escribieron una publicación donde dan detalles de cómo evitar que los bonsáis robados sufran maltratos en las manos de los ladrones.

«No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Esos árboles tienen un gran valor emocional para nosotros», comentó la pareja.

Según información dada por medios locales, el valor de estos bonsáis robados del jardín de Seiji y Fuyumi sería de unos 118,000 dólares, suman bastante considerable.

El bonsái es una técnica que se emplea mucho en Japón y en gran parte de Asia, la cual consiste en cultivar árboles más pequeños que su tamaño natural.

El cultivo de este tipo de plantas requiere gran cuidado y atención, debido a su pequeño tamaño y fragilidad.

El shimpaku juniper fue uno de los sustraídos del jardín de la pareja, siendo uno de los más valorados en este tipo de técnica.

昨夜、この盆栽と他の盆栽も何点か盗難されました。私にも園にも思いの深い大事な盆栽です。その思いは盆栽が好きな方はお分かりになると思います。皆様、もしどこかでこの盆栽をお見かけになりましたら、是非ご連絡を下さい。宜しくお願い致します!お手数をおかけして申し訳ございませんが、宜しければ拡散をお願い致します。

Posted by Seiji Iimura on Saturday, January 12, 2019

«El shimpaku ha vivido cerca de 400 años, necesita cuidado y no puede sobrevivir una semana sin agua», expresó Iimura a la cadena de televisión CNN.

«Puede vivir casi para siempre, incluso cuando nosotros ya no estemos. Lo único que le pido a la persona que lo tiene es que le dé agua, que lo riegue apropiadamente», añadió.

Limura también dijo que desde hace un año vienen dándose robos de bonsáis en todo Japón, y que este último sería parte de la misma serie de robos.

«Alguien muy conocedor de bonsáis debe haberse involucrado en el robo», expuso el cultivador.

«Estamos tristes, pero vamos a continuar protegiendo nuestro bonsái. Mientras tanto, seguiremos cultivando árboles que todos quieran ver», compartió Iimura en su página de Facebook.

«Es imperdonable. Esos ladrones no saben lo que significa robar un bonsái, mucho menos siete», escribió otro cultivador quien mostró solidaridad por la pareja.

Con información de BBC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba