Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Robeisy Ramírez gana por KO en el Madison Square Garden en Nueva York

DEPORTES

Robeisy Ramírez gana por KO en el Madison Square Garden en Nueva York

El boxeador cubano le dio cuerda a su rival argentino, pero finalmente lo apabulló en el noveno asalto

Robeisy Ramírez gana por KO en el Madison Square Garden en Nueva York

Para el púgil de 28 años, la victoria le despeja el camino para pactar una pelea por su primer título mundial en el profesionalismo. (Foto: Robeisy Ramírez-Facebook)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez no tuvo inconvenientes para derrotar al argentino José Matías Romero, quien llegó al ring del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York como un oponente de reemplazo tras el inconveniente con el rival previamente pactado para enfrentar al cienfueguero.

Ramírez dominó todo el combate y con un fuerte golpe llevó a la lona a Romero justo en el primer asalto de la pelea pactada a 10 rounds, pero luego de eso le dio cuerda al sudamericano. Finalmente, tras una apabullante combinación de golpes en el noveno capítulo, el árbitro detuvo el combate para declarar la victoria para el cubano por nocaut.

Ahora el doble campeón olímpico tiene 11 triunfos en su carrera profesional, siete de ellos por la vía rápida, desde que decidió abandonar Cuba y emprender un camino propio al éxito.

“Sabemos que Matías es un peleador hábil, que sabe sobrevivir dentro del ring, y ese era su plan. Lo lastimé temprano, pero luego tratamos de sacarlo temprano. Y luego el entrenador Ismael Salas, que es mi estratega, es un maestro del ajedrez. Está moviendo las piezas allí y finalmente pudimos hacerlo correctamente y sacarlo de allí”, comentó Ramírez al finalizar el combate sabatino, que era el evento co-estelar de la gran pelea que protagonizó más tarde el ucraniano Vasyl Lomachenko.

De acuerdo con las estadísticas de la velada boxística organizada por Top Rank en exclusiva para ESPN, el cienfueguero conectó 129 golpes, de ellos 48% catalogados de “poder”. Mientras, el argentino solo pudo impactar en 32 ocasiones en la anatomía de “El Tren de Cuba”.

El boxeador había advertido de sus cualidades encima del ring. “Soy tan rápido, fuerte e inteligente en el ring como cualquiera en la división de peso pluma. El 29 de octubre, le mostraré al mundo que es solo cuestión de tiempo antes de convertirme en campeón mundial. Veo esta pelea como una oportunidad para dar un gran salto en la búsqueda por ganar mi primer título mundial y eventualmente convertirme en rey de la división de peso pluma”.

Para el púgil de 28 años, la victoria le despeja el camino para pactar una pelea por su primer título mundial en el profesionalismo. Según analistas, el cubano pudiera enfrentarse en febrero próximo Isaac Dogboe por el título de peso pluma (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Creo que el resultado habla por sí solo, terminamos el resultado como queríamos, por lo tanto, la próxima pelea quiero ir por un campeonato mundial”, señaló Ramírez, que ahora reside en la Florida, donde tiene su base de entrenamiento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top