TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Robeisy Ramírez pierde el cinturón de campeón del mundo en una disputada pelea

DEPORTES

Robeisy Ramírez pierde el cinturón de campeón del mundo en una disputada pelea

El mexicano Rafael Espinoza tuvo las fuerzas que le faltaron al boxeador cubano para protagonizar un buen cierre en el asalto 12

Robeisy Ramírez pierde el cinturón de campeón del mundo en disputada pelea

Por primera vez en su carrera profesional, el cubano peleaba en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida. (Captura de pantalla: Top Rank – YouTube)

El cubano Robeisy Ramírez no pudo retener su título de campeón en el peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pues cayó derrotado por el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza en un disputado combate escenificado en la noche del sábado en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

El nacido en Cienfuegos partía como favorito ante su rival, que iba en busca de la sorpresa y vaya que lo logró, sobre todo valiéndose de una mayor resistencia y aguante físico que le permitió cerrar de forma excelente en el asalto número 12. Ahí los jueces tomaron la decisión y mientras uno vio el combate como un empate, los otros dos le otorgaron la victoria al Espinoza, quien se convierte así en el décimo mexicano en convertirse en campeón del mundo.

“Pensé que la pelea estaba ganada. Pero él tuvo un segundo aliento. Intenté aprovechar el mío. Pero tengo que darle crédito. Él vino detrás de mí. Consiguió la caída que fui yo mismo para tomar un segundo aire. No pensé que eso determinaría el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”, comentó el cubano.

Como es costumbre en los boxeadores mexicanos que se caracterizan por su ofensiva, Espinoza contabilizó un total de 995 golpes lanzados. Según las estadísticas de Compubox, la efectividad del mexicano fue de un 22.3% con 43 jabs y 179 golpes de poder, llegando anatomía de su rival. Sin embargo, la diferencia llegó en el último tramo de la pelea cuando lanzó 102, 86 y 121 golpes en los asaltos 10, 11 y 12. Por su parte, Ramírez, tiró muchísimo menos 376, pero con mejor puntería: 119 (18 jabs y 101 golpes de poder) para un 31.6% de efectividad.

El mexicano mostró una determinación inquebrantable. Sufrió una caída en el quinto asalto, pero se recuperó milagrosamente, impulsado por el apoyo de su familia y la pasión de representar a México. En los últimos asaltos, su resistencia y condición física le permitieron tomar la delantera, culminando en un emocionante final donde Ramírez cayó a la lona.

“No pensé en nada aquí. Solo pensé en ganar. Incluso pregunté en qué round estábamos. Y supe que tenía que dejarlo todo para poder ganar. Simplemente, puse mi corazón en ello. Yo siempre hago eso. Y gracias a Dios sucedió”, comentó el nuevo y sorpresivo campeón.

Robeisy Ramírez, quien defendía su título por segunda vez y por primera en el sur de la Florida, no pudo disfrutar de la celebración preparada para él, que incluía la participación del afamado dúo Gente de Zona. A pesar de su derrota, Ramírez mostró deportividad y reconoció el mérito de su oponente, dejando abierta la posibilidad de una revancha.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel Hernández

    10 diciembre, 2023 - 7:56 PM at 7:56 PM

    Observen los rostros de cada uno de los contrincantes y digan quien fue realmente el ganador!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba