Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robert Trump, hermano de Donald Trump, muere a los 71 años en Nueva York

Estados Unidos

Robert Trump, hermano de Donald Trump, muere a los 71 años en Nueva York

Robert Trump fue ingresado a un hospital en Nueva York con malas condiciones de salud este viernes

Falleció Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a un informe emitido por la Casa Blanca.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”, refirió el comunicado a nombre del presidente estadounidense.

Robert Trump fue ingresado a un hospital en Nueva York con malas condiciones de salud este viernes, según medios locales. Hasta el momento no se conocen los detalles del funeral que prepara la familia Trump, pero se espera que el presidente asista al igual que todos sus hijos. Ivanka Trump publicó un mensaje en recordación a su tío.

“Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre”, escribió Ivanka Trump en Twitter el sábado por la noche.

Robert Stewart Trump

Robert Trump nació en 1948 y fue uno de los cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr. Junto al ahora presidente fueron hombres de negocios de toda la vida, aunque tenían personalidades sorprendentemente diferentes. Donald Trump describió una vez a su hermano menor como “mucho más tranquilo y tolerante que yo” y “el único hombre en mi vida al que llamo ‘cariño’”.

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se unió al negocio familiar, gestionando propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Trump se unió al negocio de su padre y llegó a administrar las propiedades inmobiliarias de la Organización Trump fuera de Manhattan. Formó parte de la junta directiva de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, cargo que ocupó desde 2000 hasta su muerte en 2020.

Durante su mandato, publicó series que incluyen Fallout, The Elder Scrolls, Doom y Wolfenstein, se destacó a raíz del tiroteo en la escuela de Parkland, cuando su hermano vinculó los videojuegos a la violencia y posteriormente se reunió con varios jefes de la industria, incluido Robert Altman, director ejecutivo de ZeniMax.

Además de ser miembro de la junta de ZeniMax, Robert también fue inversor en la empresa.

Trump tenía cuatro hermanos, Maryanne, Fred, Jr., Elizabeth y el presidente Donald Trump.  Vivió en Millbrook, Nueva York. Trump se casó con Blaine Beard, a quien conoció en una recaudación de fondos de Christie. Los dos solicitaron el divorcio en 2007. La segunda esposa de Trump fue Ann Marie Pallan, con quien se casó en marzo de 2020. Ella había sido su secretaria durante muchos años.

Según informes de los medios, Trump era notoriamente reservado y reacio a la publicidad. [13] Algunos amigos y vecinos han informado que su personalidad era marcadamente diferente a la de su hermano mayor, Donald Trump. También era conocido como un filántropo generoso, pero modesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top