Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Robertico revela cómo se gana la vida un chofer de bicitaxi en Cuba

Noticias de Cuba

Robertico revela cómo se gana la vida un chofer de bicitaxi en Cuba

Robertico entrevista a un señor que se dedica a ser chofer de un bicitaxi y pretende crear conciencia para que se valore lo que muchos tienen que hacer para subsistir

Robertico habla de cómo se gana la vida un chofer de un bicitaxi en Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Aunque el comediante cubano Robertico estaba un poco alejado de las redes sociales por un tiempo, en esta oportunidad dijo querer compartir un video donde habla del trabajo de los bicitaxistas en Cuba.

Con la publicación de este video que tituló “El Bicitaxi”, Robertico quiere demostrarles a las personas de diferentes partes del mundo una idea de cuánto ganan para subsistir con este trabajo, el horario, entre otras cosas.

Se trata de una entrevista que le hace a un hombre que se dedica a ser chofer de un bicitaxi, el señor Lázaro de 49 años de edad, quien se dedicaba a ser albañil antes de hacer esto.

El humorista le hace varias preguntas para saber qué tal le va laborando de esa manera, a lo que empieza preguntándole cuánto tiempo lleva de bicitaxero, cuál es su ingreso en “un día bueno” y cuántas horas le dedica al día.

El señor Lázaro, quien es residente de Santa Fe, dice que tiene que trabajar unas cuántas horas para ganarse 100 pesos aproximadamente para hacer “un día bueno”, lo que equivale a unos 5 dólares, aunque obviamente la ganancia va a depender de las horas que le invierta cada chofer al día.

Asimismo, menciona que el costo del servicio depende de las distancias que recorran, pero por lo general los precios son los mismos para todos los que se dedican a ser choferes de bicitaxis y están de 10 a 20 pesos el tramo; agregando que hay muchas personas que viven de eso.

En su caso, él es el único que aporta económicamente en su familia, tiene 2 hijos, un nieto y su esposa lamentablemente no lo apoya ya que está enferma y no puede trabajar así. Es decir, que sí se gana 100 pesos al día, ese es el único ingreso que su familia recibe.

Robertico también le pregunta si muchos de sus pasajeros son generosos con las propinas y Lázaro cuenta que pues a veces le dejan 5 o 10 pesos más. También menciona que al final de su jornada, tiene dolor en algunas partes del cuerpo, como dolor en los pies, manos y la columna.

El conductor reveló además que debió hace una primera inversión de 300 dólares o 6 mil pesos cubanos para adquirir su vehículo.

Robertico explica que el objetivo del video es crear conciencia de lo que muchas personas tienen que hacer para subsistir y llevar comida a sus hogares. El humorista sugiere que se critique menos por las redes sociales y más bien se vea el esfuerzo que muchos hacen día a día en Cuba.

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top