Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Robertlandy Simón ya entrena para volver a competir por Cuba

Deportes

Robertlandy Simón ya entrena para volver a competir por Cuba

No estará en los Panamericanos de Lima

Robertlandy Simón ya entrena para volver a competir por Cuba

Robertlandy Simón ya entrena para volver a competir por Cuba. (AFP)

El destacado central Robertlandy Simón, galardonado en una ocasión como el mejor voleibolista del mundo en su posición, inició este desde este pasado fin de semanas un intenso entrenamiento en la Escuela Nacional de la disciplina, en La Habana, con miras a buscar la plenitud de forma para volver a representar a Cuba en eventos internacionales.

El excapitán del equipo Cuba estuvo entrenando con la selección nacional sub-21 que se alista para participar en el Campeonato Mundial categoría con sede en Bahrein.

A inicios del presente mes la Federación Cubana de Voleibol (FCV) había hecho público el deseo de tres atletas cubanos, entre ellos Simón de volver a jugar por su país. Los dos restantes son Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo.

Los procedimientos para que puedan volver a formar parte de la FCV son incluirlos en el Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y evaluar posteriormente sus condiciones físicas y características técnicas que los hagan merecedores de integrar el equipo nacional.

Según las autoridades del deporte en de la malla alta en Cuba, “la reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento”.

Los tres atletas han manifestado que su máximo deseo es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para eso aún restan definir aspectos esenciales que se discutirán en los próximos días con los máximos dirigentes del voleibol en la isla.

Por el momento ninguno podrá competir en los venideros Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 agosto), debido a que concluyó el proceso de inscripción.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top