ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Plagio de una novela fue el motivo del incendio en estudios en Japón

Mundo

Plagio de una novela fue el motivo del incendio en estudios en Japón

La policía muestra video el momento de la detención de Aoba, quien provocó un incendio en Kyoto Animation Co., causando la muerte de 33 personas

Robo de novela motivo de incendio de estudios en Japón

Los fans de la Kyoto Animation se han apostado al lugar del siniestro para demostrar su solidaridad (THE OBJETIVE)

El incendio de un estudio de animación en la ciudad de Kyoto ha tenido que ver con el presunto plagio que se hizo a una novela escrita por Shinjo Aoba, de 41 años de edad, capturado por la policía como responsable del hecho, según sus propias declaraciones.

La policía señaló que el presunto atacante indicó que ese robo fue a razón de su acción, declaración que realizó mientras era atendido de sus heridas en un hospital cercano al lugar de los hechos.

Aoba se recupera de lesiones que sufrió por el incendio que causó, las cuales le afectan cara y pecho, entre otras partes del cuerpo, y cuando se encuentre en mejores condiciones será aplicada su declaración.

El reporte policial agregó que Aoba cuenta con antecedentes penales, quejas de los vecinos donde vivía, informó la agencia Kyodo.

En junio de 2012, Aoba fue detenido por el robo de una tienda de conveniencia, por el que fue condenado a tres años y medio de prisión y una multa de 186 dólares.

Luego de cumplir la condena en 2016, vivió meses en un centro de rehabilitación y luego se instaló en un departamento en Saitama, al nororiente de Tokio, donde generaba problemas según las quejas de los vecinos.

El siniestro fue producido la mañana de la víspera cuando Aoba entró al edificio de tres pisos de Kyoto Animation Co., derramando gasolina en las instalaciones y gritando “¡Mueran!”, menciona el reporte.

Las 33 personas fallecidas estaban junto con otras 30 heridas del 70 que estaban en las oficinas al momento del fuego, por lo que habrían tratado de escapar de las llamas subiendo a la azotea y salvar sus vidas, pero les fue imposible abrir una puerta y murieron asfixiadas.

El incendio es considerado uno de los peores que han registrado Japón en décadas y ha tenido muchísima repercusión en las redes sociales. Otra empresa del sector, Sental Filmworks inició una campaña de captación de fondos titulada “Help KyoAni Hell (Ayuda a curar Kyoto Animation), que en unas pocas horas ya ha recaudado más de 250 mil dólares.

Con información Excelsior y RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top