Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Robo y agresión en Acuario de agua dulce de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Robo y agresión en Acuario de agua dulce de Santiago de Cuba

El guardia de seguridad está reportado de grave luego de la agresión

El acuario está ubicado cerca del Parque Céspedes en Santiago de Cuba. (Captura de pantalla © Alan por el Mundo – YouTube)

Con una alarmante noticia amaneció Santiago de Cuba esta mañana: el custodio del acuario de la ciudad fue encontrado amarrado y ensangrentado. El periodista independiente Yosmany Mayeta reveló en sus redes sociales que irrumpieron en el acuario de agua dulce, ubicado en las céntricas calles de San Basilio, esquina San Félix, para robar.

Según Mayeta, en el lugar también hay un negocio privado, que presuntamente sería el objetivo de los asaltantes. Fuentes de Periódico Cubano corroboraron a nuestra redacción que el hecho ocurrió anoche en medio de un apagón.

El asalto, según la descripción de los vecinos, fue bastante violento, porque el custodio se encontraba en muy malas condiciones y fue trasladado hacia una institución hospitalaria.

Un familiar de la víctima compartió en el post de Mayeta detalles sobre el estado de salud del señor que lleva por nombre Jorge Armando Borrero Palacios, conocido como “Gallego”. La usuaria comentó que el hombre está siendo operado en el Hospital Militar ‘Dr. Joaquín Castillo Duany’.

“Es mi hermano, se llama Jorge Armando Borrero Palacios, conocido por Gallego. Muy noble y buena persona. Gracias a Dios está vivo, en estos momentos lo están operando en el hospital Militar. Pido Cadena de Oración para él y qué cualquier información o dato importante diríjanse a la PNR, quizás puedan agarrar a los autores. Le dieron muchos golpes, aún no sabemos de qué lo están operando, su estado es grave. Por favor Santiago de Cuba, colaboremos para que hechos como estos no queden impunes”, escribió Hechavarria Ari Ariagna.

Hechavarria en su perfil de Facebook argumentó que la víctima “tristemente está reportado de Grave en el Hospital Militar… Lo golpearon como les dio la gana y lo amarraron como si fuera un animal… esto no debería quedar impune!! Es una vida en peligro”.

Hasta el momento no trascienden más datos sobre el robo. Las autoridades locales, como es costumbre, no han dado ninguna información al respecto, y no se conoce qué se llevaron los bandidos del establecimiento.

Las personas en el post de Mayeta denunciaron el incremento de la violencia en Cuba, y mencionaron cómo en Santiago de Cuba se reportan diariamente hechos delictivos y de sangre.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba