ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rocío Monasterio: La visita de Pedro Sánchez a la Isla apoya al régimen cubano

Noticias de Cuba

Rocío Monasterio: La visita de Pedro Sánchez a la Isla apoya al régimen cubano

“En Cuba hay un régimen que esclaviza” y, en tono enérgico, aseveró que “la verdadera ayuda a los cubanos sería a través de que Europa y Estados Unidos se unieran para hacer caer al régimen”

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio (DIARIO DE CUBA)

Rocío Monasterio, analista política cubano-española, sobre la reciente visita del presidente español, Pedro Sánchez a la Isla, la describió como una “alianza” que ayuda a “apuntalar a un régimen que tiene a su pueblo oprimido y sin libertad”.

La joven analista, se encontraba el pasado sábado en Nueva York y concedió una entrevista a Diario las Américas.

En sus explicaciones dijo que el régimen le dio un “agasajo” a Pedro Sánchez con el objetivo de condonar una deuda de 300 millones de euros con empresas españolas y además criticó que firmas comerciales del país ibérico realicen negocios con Cuba, “en terrenos y edificios que pertenecen realmente a españoles que fueron expropiados, a los que todavía no se les ha devuelto nada”.

“En Cuba hay un régimen que esclaviza” y, en tono enérgico, aseveró que “la verdadera ayuda a los cubanos sería a través de que Europa y Estados Unidos se unieran para hacer caer a un régimen que ha hecho mucho daño a los cubanos y a generaciones enteras”, señaló Monasterio.

De igual manera expresó que el acuerdo para analizar los derechos humanos hecho entre Cuba y España “de nada sirve (…) si tienen presos políticos como Eduardo Cardet”, y agregó que “todo eso es papel mojado; los castristas vuelven a engañar (…) y Pedro Sánchez pasa a ser uno más en la lista de los aliados de los enemigos de la libertad”.

Sobre Díaz-Canel lo considera que solo es “un discípulo de Raúl Castro, que sigue todas las consignas de quien sigue manejando el Partido Comunista y a todos los que están en el Gobierno. Díaz-Canel solo hace de un aparente aperturista por razones e intereses de Cuba por sobrevivir, porque ya Venezuela no puede dotar a Cuba de todo lo que antes lo dotaba, y tienen que tejer nuevas alianzas, pero no hay un cambio real en la Isla.”

“Solo basta ver los presos políticos que tiene el régimen y que los cubanos siguen sin poder votar y sin tener democracia. Mientras que no haya eso, cualquier visita a Cuba, y cualquier alianza, no es más que apuntalar a un régimen que tiene a su pueblo oprimido y sin libertad, y eso es lo que ha hecho Sánchez”, aseveró.

 

Con información de Diario de Cuba

 

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Eduardo vidal

    27 noviembre, 2018 at 4:41 pm

    Hablando de presos politicos, esta seńora espańola deberia preocuparse y defender a los presos politicos catalanes en espańa….esos si son verdaderos presos politicos

  2. María Álvarez Jiménez

    27 noviembre, 2018 at 10:26 am

    No se que tipo de ayuda quiere esta señora, ya que los cubanos rebeldes de antes derrocaron solitos a la dictadura brutal y sangrienta de Batista. Eso si fue una dictadura y esos si fueron valientes los que la derrocaron. Me perdonan, pero ahora lo único que saben hacer es salir corriendo para los Estados Unidos y allá, desde la comodidad de su automóvil del año se ponen a clamar por la ayuda internacional, sin hacer nada más que tratar de sacar todo el dinero posible de los contribuyentes norteamericanos.
    Realmente, los verdaderos valientes son los que están en Cuba haciéndole frente a las dificultades y luchando para superarlas.
    Diganle al loco de su presidente que termine con el bloqueo INTERNACIONAL a que continúa sometiendo a ese pueblo para que vea como se normaliza poco a poco la situación económica o,por lo menos, se emparejaría con la de otros países.
    ¿ o es que los miles de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos son también dirigidos por los Castro? ¿ quien llama a derrocar a esos gobiernos “democráticos por las condiciones paupérrima en que tienen sometidos a sus pueblos?

    • Lorenzo

      27 noviembre, 2018 at 4:29 pm

      Que derrocaron solitos la dictadura de Batista??? Que poco sabes de lo que en realidad pasó. Para empezar, los rebeldes, liderados por Castro, recibieron bastante apoyo y dinero tanto de Cuba y muchos de sus empresarios como del exterior (incluyendo EEUU), o tú te crees que el yate Granma lo construyeron los rebeldes?? Hoy en día si alguien recibe apoyo del exterior es un mercenario. Además, hay que ser muy necio para creerse el cuento de que unos pocos rebeldes derrotaron al ejército de un país. Todos saben (y el que no es porque no quiere enterarse) que la mayoría del ejército cubano y de los cubanos en general en el año 1959 no estaban de acuerdo con Batista, y el ejército no hizo nada para impedir la victoria de Castro, creyendo que vendría algo mejor. Después todos, empresarios, militares y parte del pueblo (incluso de los mismos que lucharon como rebeldes) se cagarían en la hora en que apoyaron a Fidel. Lo jodido es que gente como tú solo repite lo que le enseñaron y no se preocupan por indagar a fondo y tener en mente que una Cuba mejor es posible.

      • Marío Álvarez Jiménez

        3 diciembre, 2018 at 4:52 am

        Claro que juntaron dinero,como en su momento lo hizo Martí, ya que ellos no contaban con el apoyo de potencias extranjeras para que les hicieran el trabajo, como pretenden ustedes, que llaman a EEUU para que intervenga, cuando todos saben el precio de dolor y sangre que dejan esas intervenciones. Muy mal cubano eres si quieres eso para tu país.
        Si la mayoría del ejército de Batista estaba en su contra, no se notó, ya que no hicieron nada para apartarlo del poder y los pocos que si lo hicieron, terminaron muertos, presos o uniéndose a los rebeldes.
        Y para que vamos a hablar de los empresarios, que en cuanto vieron que sus intereses estaban en peligro, salieron corriendo con sus maletas llenas de dinero, casualmente para EE.UU.
        Lo siento por ti, Lorenzo, debes estar ansioso para regresar a Cuba a luchar contra el comunismo, pero creo que no hay mucha gente dispuesta a acompañarte.

  3. Tatiana

    26 noviembre, 2018 at 3:19 pm

    España también tiene presos policos, a mi hermana en dos ocasiones le han negado el visado y Cuba le deja salir. Así que…

  4. Tatiana

    26 noviembre, 2018 at 3:16 pm

    España tampoco se priva de ofrecer libertad, a mi hermana le han negado dos veces el visado en la embajada española y Cuba le deja salir y España también hay presos políticos.

    • Lorenzo

      27 noviembre, 2018 at 2:09 am

      Ya hablas como comunista. Qué presos políticos hay en España??? En España el que quiere dice lo que quiere, plantea sus ideas políticas donde quiere y no va a prisión por eso. Otra cosa bien distinta es que organice manifestaciones violentas. En cuanto a lo de tu hermana, mira a ver por qué no la dejaron salir, porque a mucha gente la dejan. Pero al final la culpa de todo es del gobierno cubano, porque que una persona no pueda demostrar que tienes medios económicos para ir a otro país de visita (no se si es el caso pero es uno de los más frecuentes en la negación del visado) no es culpa de otro que de los salarios bajos. Si los cubanos fuéramos, no ricos, pero al menos clase media y con unos salarios decentes, nadie en el mundo nos pediría visa.

  5. Ramon Gato

    26 noviembre, 2018 at 2:06 pm

    CUALQUIER SER HUMANO CON UN APICE DE SENSIBILIDAD ESTARA DE ACUERDO CON “ESA JOVEN” ROCIO MONASTERIO

  6. Ramon Gato

    26 noviembre, 2018 at 2:04 pm

    CUALQUIER SER HUMANO CON UN APICE DE SENSIBILIDAD ESTARA DE ACUERDO CON ESA JOVEN LLAMADA ROCIO MONASTERIO

  7. Ramon Gato

    26 noviembre, 2018 at 2:02 pm

    Cualquier ser humano con un ápice de sensibilidad estará de acuerdo con esa joven ROCIO MONASTERIO….

  8. ELSO ALEJANDRO

    26 noviembre, 2018 at 5:42 am

    LOS CUBANOS QUE DESEAN DERROCAR EL REGIMEN CASTRISTA, ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA JOVEN

    • Ramon Gato

      26 noviembre, 2018 at 2:07 pm

      CUALQUIER SER HUMANO CON UN APICE DE SENSIBILIDAD ESTARA DE ACUERDO CON “ESA JOVEN” ROCIO MONASTERIO

    • Marío Álvarez Jiménez

      27 noviembre, 2018 at 1:36 pm

      Entonces no te escondas en EE.UU. y ve para Cuba a luchar,para que veas como terminas

    • Analista

      29 noviembre, 2018 at 12:56 pm

      Y? Por qué no vas a derrocarlo? Hablar siempre es fácil. Actuar es otra cosa.
      Al estar de acuerdo con una mujercita reaccionária que aboga por UNA INTERVENCIÓN MILITAR CONJUNTA ESTADOS UNIDOS-ESPAÑA para “LIBERAR” a los cubanos, queriendo llevar sangre y muerte a los tuyos, ya no puedes considerarte CUBANO, Elso Alejandro.
      Nadie tiene derecho a decidir la forma de gobierno de otro país, eso se llama INGERÊNCIA EN LOS ASUNTOS DE OTROS. EL PUEBLO DE ESE PAIS es el único con derecho a decidir eso.
      Revisen la historia (la de verdad) y verán que cada “intervención humanitaria” de USA en otro país para “garantizar la libertad y la democracia” (igual a la de USA, como ellos creen que debe ser) ha terminado con cientos de miles de inocentes muertos, millones de desplazados y la destrucción total de la economia de ese pais, trayendo mas hambre y violencia que la que tenían antes de la “humanitaria” intervención.
      No eres cubano, porque si lo fueras NO PEDIRIAS SANGRE Y MUERTE PARA TU PUEBLO.
      Si crees que hace falta otra revolución, perfecto, VETE PARA CUBA, pregunta a la gente si se te quiere unir para hacer una nueva REVOLUCIÓN, DERROCA EL “REGIMEN” Y EMPIEZA UNA CUBA NUEVA. Pero, por favor, no hables mas basura sin sentido.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top