CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rodrigo Malmierca viaja a Catar para tratar temas sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones

Noticias de Cuba

Rodrigo Malmierca viaja a Catar para tratar temas sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones

El Ministro cubano de Comercio Exterior se reunió con varios ministros cataríes para promover las inversiones

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca (izq) durante su reunión en Catar con el ministro catarí de Comercio e Industria Ali bin Ahned Al Kuwari

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca (izq) durante su reunión en Catar con el ministro catarí de Comercio e Industria Ali bin Ahned Al Kuwari (ON CUBA)

El jeque Abdullah bin Nasser Khalifa al Thani, primer ministro y titular de Interior de Catar se reunió con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, donde abordaron temas sobre la inversión en la Isla y el estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Malmierca además se entrevistó este domingo pasado con los ministros cataríes de Finanzas, Ali Shareef Al Emadi, Comercio e Industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari, informó la Cancillería de Cuba en las redes sociales y en su página web.

El ministro de Estado y consejero del Emir de Catar, Hamad Al Kuwari, también tuvo un encuentro con el Ministro cubano de Comercio Exterior, quien visitó a principios de año La Habana y abordó temas con el propio Malmierca sobre las posibles inversiones cataríes en la Isla.

Las reuniones se desarrollaron en “un ambiente de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre los dos países”, y deben contribuir “significativamente a un mayor fortalecimiento de las mismas”, se refiere un comunicado de Cubaminrex.

Durante los últimos años el régimen de La Habana ha tratado de aumentar la inversión extranjera en la Isla, debido a un declive en su economía y la crisis económica que azota a su aliado político más cercano Venezuela. Cuba para mantener la economía necesita aproximadamente de una inversión de 2,500 millones de dólares anuales.

Hasta el momento ambas naciones, Cuba y Catar, mantienen colaboraciones en varias ramas, como en la salud, donde más de 500 profesionales de médicos brindan sus servicios en un hospital en Dukhan.

El año pasado una delegación de Catar visitó La Habana, dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores, Sultan Saad Al Muraikhi, quien se entrevistó con su homólogo Bruno Rodríguez y trataron temas sobre políticas bilaterales.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top