Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roger Stone: Amigo y asesor de Trump, tras la reja

Estados Unidos

Roger Stone: Amigo y asesor de Trump, tras la reja

Roger Stone es un consultor y cabildero político

Roger Stone: Amigo y asesor de Trump, tras la reja

Roger Stone. (NBC)

Roger Stone es un consultor político,​ cabildero y estratega estadounidense conocido por su participación en las campañas de los candidatos del Partido Republicano. Desde la década de 1970, ha trabajado con Richard Nixon, Ronald Reagan, Jack Kemp, Bob Dole y Donald Trump.

Precisamente su labor en la campaña presidencial de Trump en 2016 lo ha llevado ha ser detenido este viernes en horas de la mañana acusado por siete cargos en la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller.

Stone, fue sacado de su casa en Fort Lauderdale por la policía bajo acusaciones de obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos por hacer declaraciones falsas y un cargo por manipulación de testigos, según informa la cadena CNN.

Advertisement

El abogado de Stone, dijo que su cliente fue arrestado muy temprano y se espera que comparezca en el transcurso de la mañana de este viernes en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida.

Con esta nueva detención el presidente republicano ve más cerrado el cerco pues en el pasado el mismo fiscal encargado de investigar la supuesta financiación ilegal de su campaña así como la intervención rusa en las elecciones, levantó cargos contra Michael Coen y Paul Manafort ambos estrechos colaboradores de Trump.

 

Advertisement

Con información de La Voz de América

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top