Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Roger Stone asegura que las acusaciones en su contra son inventadas

Estados Unidos

Roger Stone asegura que las acusaciones en su contra son inventadas

«Estoy en la pelea de mi vida, pero los errores que cometí serían intrascendentes dentro de esta investigación», dijo

Roger Stone asegura que las acusaciones en su contra son inventadas.

Roger Stone asegura que las acusaciones en su contra son inventadas. (ALABAMA TODAY).

El ex asesor de Donald Trump, Roger Stone, declaró estar dispuesto a colaborar en la investigación de Robert Mueller, aunque se refirió a los cargos de obstrucción como “inventados” y condenó su arresto.

Al presentarse en el programa “This Week”, de ABC News,  le dijo al presentador George Stephanopoulos que no ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fiscales.

“Uh, sabes, esa es una pregunta que tendré que determinar después de que mis abogados discutan”, dijo al inquirírsele acerca de un posible acuerdo de cooperación. “Si hay acciones incorrectas de otras personas en la campaña, que no conozco, ciertamente testificaré honestamente. También declararé honestamente sobre cualquier otro asunto, incluyendo cualquier comunicación con el presidente”.

“Es cierto que hablamos por teléfono. Pero esas comunicaciones son de naturaleza política. Son benignas. Y ciertamente no hay conspiración con Rusia. El presidente tiene razón: no hay colusión rusa”, continuó.

“Soy un ser humano y cometí algunos errores, pero son errores que serían intrascendentes dentro de esta investigación”, agregó.

Durante una entrevista con Fox News, el viernes pasado, Stone insistió en que sólo “tratan de silenciarlo” y que la acusación en su contra era “delgada”, aunque se declaró preparado para “la pelea de su vida”.

“Estoy en la pelea de mi vida, pero no renunciaré. No me rendiré. No me doblegaré. No daré falso testimonio contra el presidente”, dijo. “Tengo la intención de pelear porque esta acusación está fabricada. Esta acusación es tan delgada como puede ser”.

Stone fue arrestado en Fort Lauderdale el viernes por la mañana. El video de su arresto, transmitido por CNN, mostró a varios agentes del FBI con armas de fuego golpeando la puerta de su casa  y exigiendo que saliera.

Dijo a un presentador de Fox News que se hubiera entregado si lo hubieran puesto en contacto con su abogado. “No tenía un arma de fuego en la casa. No tengo un permiso para eso. Sólo mi esposa, mis dos perros y mis tres gatos estaban en la casa”, dijo.

“No represento un riesgo de fuga, de hecho, creo que mi pasaporte ha caducado o caducará en unos pocos días. No tengo un pasado criminal. Y, francamente, podrían haber contactado a mi abogado y me habría entregado voluntariamente. La prueba es que solo unas horas más tarde, el juez me otorgó una fianza de $ 250,000, y que no hay riesgo de fuga”, continuó

La acusación formal indica que durante el verano de 2016, Stone habló con funcionarios de alto rango de la campaña de Trump sobre WikiLeaks y la información que podría dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton.

El documento acusatorio, de 24 páginas, sostiene que obstruyó la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 haciendo declaraciones falsas, así como de persuadir a un testigo para que diera un testimonio falso.

 

Con Información de On Cuba News

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top