Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rolando Viera, exlanzador de Industriales, sufre una recaída y es hospitalizado

DEPORTES

Rolando Viera, exlanzador de Industriales, sufre una recaída y es hospitalizado

Viera jugó un papel clave en el subtítulo conseguido por los Leones de Guillermo Carmona

Rolando Viera pelotero cubano

El ex lanzador de los Industriales, Rolando Viera, ha sufrido una nueva recaída y se encuentra actualmente hospitalizado en Naples, Florida, debido a problemas respiratorios graves. (Foto: Suamel Batista – Facebook)

Lamentablemente, el ex lanzador de los Industriales, Rolando Viera, ha sufrido una nueva recaída y se encuentra actualmente hospitalizado en Naples, Florida debido a problemas respiratorios graves.

“Es la tercera vez en un año que tiene que ingresar. Ahí está junto a él su gran amigo Alexis que lo ayuda con su esposa en este momento tan duro. Esos son los amigos que no tienen precio. Los de las malas de verdad” explicó el periodista deportivo Yasel Porto sobre la situación del ex pelotero de 50 años.

Rolando Viera Mezquía, es originario de La Habana Vieja y reconocido por haber sobresalido con Industriales en la segunda mitad de la década del noventa.

El serpentinero zurdo comenzó su carrera en el equipo de Industriales en 1994-95 como relevista, pero pronto demostró su habilidad como abridor. Entre 1998 y 2001, fue miembro del cuerpo de abridores de los Leones y tuvo muy buenas actuaciones en las sucesivas en las temporadas.

Viera se convirtió en uno de los lanzadores de confianza del entonces manager Pedro Medina, abridor inamovible con un dominio excelente sobre los rivales, bateándole nada menos que 223 con un promedio de limpias de 1.66, algo sumamente meritorio en una época en la que los lanzadores se enfrentaban al ligero y potente bate de aluminio.

En la temporada 1998-99, Viera jugó un papel clave en el subtítulo conseguido por los Leones de Guillermo Carmona. En la contienda cerró con balance de 10-4, efectividad de 3.08 y un average rival de 268, mientras que en la fase de post-temporada tuvo un PCL de 2.70 con apariciones bien efectividad en el rol de iniciador a pesar de irse sin decisiones en todo el play-off.

En la temporada 2000-01, tenía la intención de mantenerse en el cuerpo de monticulistas de la selección nacional, pero fue excluido debido a sus intenciones de emigrar del país.

Viera emigró legalmente hacia los Estados Unidos en 2002, continuando su carrera como pelotero en el nivel profesional, siendo parte de la organización de los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, su desempeño tuvo altibajos y terminó jugando en el béisbol independiente hasta su retiro definitivo como pitcher.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top