ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Romeo Santos logra su cuarto récord Guinness por venta de álbumes

Farándula

Romeo Santos logra su cuarto récord Guinness por venta de álbumes

Guinness World Records reconoció el nivel de copias vendidas de sus tres primeros álbumes en solitario

Romeo Santos batió su cuarto récord Guinness

Romeo Santos batió su cuarto récord Guinness.(GUINNESS WORLD RECORDS/TWITTER)

El bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, rompió su cuatro Guinness World Records, por el nivel de copias vendidas de sus tres primeros álbumes en solitario.

El ex líder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a las ventas de Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017).

Santos fue reconocido con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y sus grandes éxitos, como el tema “Propuesta indecente”.

“Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records”, expresó Ralph Hannah, certificador del registro del neoyorquino.

“Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata”. ¡Santos, bienvenido a la familia!”, manifestó Hannah.

Según la organización, Romeo es el artista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

De igual forma, ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con “Propuesta indecente”, de la cual fue líder durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante esos cinco años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top