Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis anuncia la restauración de la Torre de la Libertad en Miami

Estados Unidos

Ron DeSantis anuncia la restauración de la Torre de la Libertad en Miami

El gobernador de Florida se volvió a mostrar a favor de la lucha de los cubanos por la libertad

Ron DeSantis anuncia la restauración de la Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad en Miami será restaurada. (Foto: Periódico Cubano)

Ron DeSantis, gobernador de Florida, expresó su respaldo a los cubanos que luchan contra el régimen castrista, durante una rueda de prensa que fue parte de las actividades efectuadas en el estado del sol para apoyar la “Marcha Cívica por el Cambio” en la Isla.

“Tenemos a mucha gente que está luchando contra una dictadura brutal”, sostuvo el mandatario desde la emblemática Torre de la Libertad, que tiene relación con los primeros cubanos que abandonaron su país tras imponerse el comunismo.

Telemundo 51 informó que en el marco de la jornada cívica promovida por el colectivo cubano Archipiélago, el gobernador anunció un monto de 25 millones de dólares para restaurar la Torre de la Libertad y mantener su histórico legado.

“El edificio es un símbolo de la libertad y la democracia que se ha mantenido por décadas en Miami, representa el sueño americano para muchos migrantes que huyeron de la tiranía”, aseveró el republicano.

En compañía de la vicegobernadora Jeanette Núñez, DeSantis calificó al régimen castrista como un cáncer original asentado en La Habana, que se ha esparcido en toda la región del hemisferio occidental, causando destrucción en países como Nicaragua y Venezuela.

También criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la falta de un apoyo verdadero a los cubanos que luchan por la libertad en la Isla, al tiempo que reiteró su respaldo a los manifestantes en la Mayor de las Antillas.

Por su parte, la vicegobernadora Núñez dijo que tiene en cuenta que solo a 90 millas de las costas de Florida existe mucha gente reclamando por su libertad, y para ganarla arriesgan sus vidas.

Además del emotivo mensaje del gobernador, la comunidad cubana en Miami organizó varios eventos para mostrar su solidaridad con la marcha del 15N, entre ellos una caravana, protestas pacíficas y una flotilla llamada “Democracia”.

Archipiélago convocó a la movilización ciudadana en Cuba para exigir al gobierno comunista el respeto a los derechos humanos, la liberación de todos los presos políticos, un alto a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias.

El régimen respondió a esta iniciativa con un despliegue de fuerzas militares y policiales, así como de agentes de la Seguridad del Estado para causar temor en los cubanos y evitar concentraciones masivas como ocurrió en el 11J.

La estrategia represiva también incluyó cercos policiales y actos de repudio contra activistas, periodistas independientes y familiares de jóvenes detenidos por participar en el estallido social de julio pasado.

Según los registros de Cubalex, organización defensora de los derechos humanos, se efectuaron al menos 120 actos de hostigamiento contra personas que estaban interesadas en participar en la manifestación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top