Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis critica a políticos por vacunarse contra el Covid-19 antes que la población de riesgo

Estados Unidos

Ron DeSantis critica a políticos por vacunarse contra el Covid-19 antes que la población de riesgo

Para el funcionario resulta ilógico que un político joven se vacune antes que un trabajador de la salud

Ron DeSantis critica a políticos por vacunarse contra el Covid-19 antes que la población de riesgo

Ron DeSantis critica a políticos por vacunarse contra el Covid-19 antes que la población de riesgo. (Foto: Ron DeSantis-Facebook)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la forma de actuar de varios políticos estadounidense luego de haberse apresurado para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario consideró inadecuado que estas personas se administraran la vacuna antes que los trabajadores de la salud y las personas de la tercera edad, pues son aquellos que más riesgo corren de contraer el virus.

DeSantis también cuestionó que los políticos se “saltaran” la fila para recibir el medicamento, pues al hacerlo pasaron por encima de las personas más vulnerables durante la pandemia.

De acuerdo con el medio local Florida Politics, el Gobernador de Florida considera ilógico “que alguien de 42 años se adelante a alguien de 70”.

“Puedes ver los datos sobre esto, es muy claro. Quiero asegurarme de que si queda una dosis aquí en Pensacola para esta semana, quiero que vaya a una persona mayor. No quiero que me vaya para mí”, declaró DeSantis al citado medio.

“En cuanto a funcionarios electos que se saltan la línea, no me verán a mí”, añadió el funcionario.

En los últimos días varios políticos relevantes en Estados Unidos se han administrado con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Moderna, entre ellos se encuentran Nancy Pelosi,  presidenta de la Cámara de Representantes y Mitch McConnell, líder de gran parte del Senado, ambos de los cuales pertenecen a la tercera edad con 80 y 78 años respectivamente.

Sin embargo también existen casos de políticos que se han vacunado sin pertenecer a la población de riesgo, como Alexandria Ocasio Cortez, de 31 años, congresista de New York, quien recibió la vacuna a principios de la semana, lo cual provocó descontento en varias personas.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso de emergencia el pasado 11 de diciembre, luego de una segunda ola de contagios.

El estado de Florida recibió esta semana 367.000 dosis de la vacuna de Moderna y 120.000 de la vacuna Pfizer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top