ESTADOS UNIDOS
Marco Rubio, senador cubanoamericano, es vacunado contra el Covid-19
El plan del gobernador es lograr la inmunización de los pobladores de la Florida para febrero de 2021
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en un intento por convencer a los escépticos de la necesidad de vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, que según los expertos sólo será posible si un 80% de la población toma la vacuna.
El miembro del partido republicano confesó que, aunque apartó “la vista de la aguja” está seguro que “la vacuna contra el Covid-19 es eficaz”. El brazo totalmente blanco del senador fue muy comentado en redes sociales pues le “falta bronceado”, algo reconocido por el propio político floridano.
I know I looked away from the needle
And yes, I know I need a tan
But I am so confident that the #Covid19 vaccine is safe & effective that I decided to take it myself pic.twitter.com/TQbog6fu7i
— Marco Rubio (@marcorubio) December 19, 2020
Rubio, como integrante de la alta clase política del país, estaba entre los primeros en la fila para recibir la vacuna, dado que necesitan mantenerse saludables para gobernar el país. En los primeros momentos de la vacunación se priorizan las personas por sectores, por ejemplo, los mayores de edad y el personal médico que atiende la pandemia también están en punta para ser de los primeros vacunados.
Joe Biden recibirá la vacuna la próxima semana y lo hará frente a la cámara de la televisión nacional. La idea es mostrarle a casi el 40% de la población que se muestra reacio a la vacunación, que los líderes que abogan por las vacunas están dando el ejemplo.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, recibió la vacuna contra el coronavirus en televisión nacional el pasado jueves.
“La confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana. No sentí nada. Bien hecho. Esto es un milagro médico. La esperanza está en camino”, dijo Pence para tranquilizar a la población que ha visto morir a más de 310 mil residentes como consecuencia de la pandemia.
Distribuyen vacuna de Moderna en 24 hospitales de la Florida
El gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este sábado que 24 hospitales del estado recibirán a partir de la siguiente semana las primeras 367 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus que acaba de ser aprobada por la FDA.
La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94% para prevenir la Covid-19 y está autorizada en adultos mayores de 18 años. Este fármaco utiliza tecnología de ARN mensajero para introducir al cuerpo a las proteínas de pico que recubren la superficie del coronavirus. Su metodología de aplicación contempla 2 dosis, la segunda separada por 28 días tras la aplicación de la primera.
El político floridano también añadió en un mensaje televisado que en los planes está vacunar a la mayoría de la población del estado, que asciende a casi 22 millones de personas, al finalizar el mes de febrero de 2021.