fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente Mike Pence recibe la vacuna contra el Covid-19

Estados Unidos

Vicepresidente Mike Pence recibe la vacuna contra el Covid-19

El republicano recibió la primera dosis en televisión nacional

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, recibe la vacuna contra el Covid-19

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, recibe la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Mike Pence-Twitter)

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, recibió la vacuna contra el coronavirus en televisión nacional para incentivar la vacunación y convencer a los escépticos de la necesidad de inmunizarse ante el virus que ya ha matado a más de 310 mil residentes.

“La confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, dijo el vicepresidente en declaraciones luego de su vacunación. “No sentí nada. Bien hecho. Esto es un milagro médico. La esperanza está en camino”.

Su esposa, Karen, y el cirujano general, Jerome Adams, también comparecieron antes las cámaras de la televisión en la mañana de este viernes 18 de diciembre para tomar una inyección de la vacuna. De esta forma, Pence se convirtió en el primer miembro de la Casa Blanca en ser vacunado públicamente.

El acto de vacunación fue presenciado en primera fila por el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, así como Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades.

En los últimos días, Fauci ha abogado por que los principales políticos del país, incluido la fórmula presidencial de Joe Biden y Kamala Harris, recién electos, deben vacunarse lo antes posible alegando “razones de seguridad”. Miembros del equipo de transición de Biden y Harris dijeron que ambos demócratas planifican vacunarse la próxima semana.

La pandemia continúa propagándose rápidamente por los EEUU con cifras récord de infecciones y hospitalizaciones que amenazan con abrumar las instalaciones de atención médica. El pasado miércoles se registraron más de 3,700 muertes y más de 250 mil nuevos casos positivos a la Covid-19 en solo 24 horas.

En sentido general desde el inicio de la pandemia se han contagiado más de 17 millones de estadounidenses y las muertes superan los 311 mil, según los datos de la Universidad John Hopkins de Baltimore.

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna está a punto de ser aprobada para su aplicación en el territorio estadounidense luego de que pase las pruebas de rigor de un comité de asesores del gobierno, que examinará los resultados presentados por los desarrolladores del fármaco.

Cuando se apruebe definitivamente, se convertirá en la segunda vacuna que comenzará a aplicarse de forma masiva, y esto sucederá tras el visto bueno -bajo condiciones de emergencia- que obtuvo la vacuna de Pfizer la pasada semana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top