Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis se posiciona en contra del ‘parole’ que otorga Biden

ESTADOS UNIDOS

Ron DeSantis se posiciona en contra del ‘parole’ que otorga Biden

Según el político republicano, “el parole no es una licencia para nulificar la ley”

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, se posiciona en contra del parole que otorga Biden

Las declaraciones contra el ‘parole’ le está trayendo severas críticas al gobernador y a todos los funcionarios públicos republicanos por parte de las comunidades de cubanos, venezolanos y nicaragüenses. (Foto: Captura de pantalla)

Ron DeSantis, gobernador de la Florida y posible aspirante para la candidatura a la Casa Blanca en 2024, explicó las razones por las cuales se posiciona en contra de la nueva política de la administración de Joe Biden de otorgar 30.000 visas humanitarias (parole) a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

De acuerdo con el político republicano, “el parole no es una licencia para nulificar la ley”. Esa misma es la justificación presente en la demanda que los fiscales de 20 estados impusieron contra el Departamento de Seguridad Nacional. Según se argumenta, el parole se está utilizando como un visado de inmigrante, una facultad que no concierne únicamente al poder ejecutivo, por lo cual debería tener la aprobación del Congreso de EEUU.

Sin embargo, esa posición, que algunos analistas indican que es más política que de carácter legal, le está trayendo severas críticas al gobernador y a todos los funcionarios públicos republicanos que al menos en el estado de la Florida han asumido similar posicionamiento.

Por ejemplo, dos grupos de la sociedad civil estadounidense como la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y la Asociación Multicultural de Activistas “Voz y Expresión” (Amavex) publicaron sendos comunicados criticándolo.

“La decisión del gobernador Ron DeSantis es completamente incongruente a sus discursos en contra del comunismo y totalitarismo. Bloquear el parole humanitario afecta a las víctimas de los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, explican.

De acuerdo con estas organizaciones, resulta incongruente que un gobernador republicano en la Florida, donde buena parte de su base electoral es la comunidad exiliada de cubanos, nicaragüenses y venezolanos, se niegue a un programa que ofrece beneficios para los familiares y amigos de estas personas, brindando una oportunidad migratoria segura, legal y ordenada.

Senador Marco Rubio justifica la demanda presentada por los estados republicanos

Hace unos días el senador cubanoamericano Marco Rubio justificó la demanda presentada por el estado de la Florida contra la política de parole de Biden.

“El problema es que yo entiendo por qué los estados lo están haciendo. Esto tiene un impacto directo con estos estados, por ejemplo, estamos viendo a través de estos programas y la inmigración descontrolada, un aumento increíble en el número de estudiantes en las escuelas, hemos visto el costo que esto pone al sistema de salud”, explicó Rubio.

Por otra parte, el republicano argumentó que “también hay que entender que cada vez que entran personas, si hay mil personas entre ese mil personas van a haber criminales y cuando comenten delitos, eso también pone un costo encima de nuestros policías, el sistema de cárceles, de las cortes, etcétera”.

María Elvira Salazar propone reformar la política migratoria de EEUU eliminando la actual política de Biden

“Lo que están poniendo en la gran película, es una curita a una herida que está sangrando, que es la frontera”, dijo la miembro de la Cámara de Representantes de EEUU.

María Elvira insistió en que “el sistema migratorio americano necesita ser remozado, cambiado, modernizado”. En ese sentido, recordó que tiene sobre su mesa de trabajo el Proyecto Dignidad que elaboró junto a su equipo de asesores para remodelar el sistema migratorio estadounidense.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba