DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis nombra a un cubanoamericano juez de la Corte Suprema de Florida

Estados Unidos

Ron DeSantis nombra a un cubanoamericano juez de la Corte Suprema de Florida

El abogado John Couriel es hijo de un cubano que emigró en la Operación Peter Pan

Ron DeSantis nombra a un cubanoamericano como juez de la Corte Suprema de Florida

Nombramiento del cubanoamericano Jonh Couriel como juez de Florida (Foto: Gobernador Ron Desantis – Facebook)

El gobernador Ron DeSantis nombró al abogado cubanoamericano John Couriel como nuevo juez de la Corte Suprema de Florida, una decisión basada en sus conocimientos y experiencia para el trabajo de este tribunal.

Durante la misma ceremonia, DeSantis también otorgó el cargo de jueza a la abogada Renatha Francis, oriunda de Jamaica.

Los nuevos magistrados reemplazan a los jueces Barbara Lagoa y Robert Luck, quienes ahora sirven en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

“Ambos son nombramientos excelentes, como lo demuestran las recomendaciones de la Comisión de Nominación Judicial de la Corte Suprema, sus diversos antecedentes y experiencia contribuirán en gran medida a nuestro tribunal más alto en su servicio a los floridanos”, señala un comunicado del Colegio de Abogados de Florida.

Los padres de Couriel llegaron a Estados Unidos en 1961 a través de la Operación Peter Pan, con la que más de 14.000 menores no acompañados arribaron a este país en un lapso de dos años.

“Las personas como John, y particularmente de la comunidad cubanoamericana, entienden la importancia de tener una sociedad basada en el estado de derecho en lugar de basarse en el capricho de un dictador individual”, comentó DeSantis en el nombramiento.

El mandatario agregó que el cubanoamericano tiene la capacidad para comprender el apropiado papel de una judicatura y entiende la limitación estructural en la constitución, además de traer a la corte buenas experiencias comerciales.

Couriel es socio de Kobre & Kim, una firma internacional de abogados especializada en disputas e investigaciones y antes de formar parte de este equipo de litigantes trabajó como asistentes en la división penal de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

También tiene experiencia en investigaciones y disputas comerciales, además de estar titulado por el Harvard College y Harvard Law School.

“Estoy agradecido con la gente del estado de Florida que recibió a mis padres en nuestro país hace 60 años cuando se buscaba para ellos justicia y una vida mejor y, sobre todo, libertad”, señaló Couriel.

Acompañado de su esposa Rebecca y sus dos hijos, el nuevo juez agregó que se siente honrado por el nombramiento asegurando que se comprometerá en su nueva labor con sus mejores esfuerzos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top