NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis sugiere que la cuarentena al sur de Florida podría durar hasta mayo

Estados Unidos

Ron DeSantis sugiere que la cuarentena al sur de Florida podría durar hasta mayo

Pese a que no específico los puntos, el gobernador indicó que “el 60% de los casos en Florida están en el sureste del estado”

Ron DeSantis sugiere que la cuarentena al sur de Florida podría durar hasta mayo (TORI LYNN/TALLAHASSEE DEMOCRAT).

Los residentes del estado de Florida podrían permanecer en cuarentena hasta mediados de mayo, así lo informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, durante su comparecencia este lunes en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

Acompañado por los principales líderes políticos del estado y la región, DeSantis explicó su rechazo a que Fort Lauderdale permita a un crucero atracar y descargar a sus pasajeros, reportó el Sun Sentinel.

También anunció que está ordenando una política “más segura en el hogar” para el sur de la Florida, y describió las políticas que deben observarse “hasta mediados de mayo”.

Pese a que no específico los puntos, el gobernador indicó que es importante porque “el 60% de los casos en Florida están en el sureste del estado”, la parte con mayor densidad de población.

Durante la intervención de DeSantis el número de casos en el estado llegó a 5,273, mientras que se alcanzaron las 63 muertes, incluida una reportada recientemente en el condado de Palm Beach.

Según el gobernador, el turismo internacional a la región, especialmente a Miami, y los frecuentes viajes de ida y vuelta entre el sur de Florida y Nueva York, la ciudad más afectada, “han proporcionado muchas más semillas para tener el virus en el sureste de Florida”.

“Tengo que creer que esta cosa iba por Miami durante el Super Bowl el primer fin de semana de febrero”, agregó.

“Ruego a todos que presten atención a las advertencias”, dijo Dale Holness, alcalde de Broward, el segundo condado más afectado por la pandemia en Florida.

Mientras el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez fue aún más directo: “Quédese en casa tanto como sea posible”.

La controversia continúa en torno a un crucero de Holland America que transporta a cuatro personas muertas y al menos 138 pacientes con coronavirus hacia Florida.

“Creemos que es un error poner más en riesgo a las personas en el sur de Florida en este momento dado lo que estamos tratando”, expuso DeSantis.

“Muchos de ellos son ciudadanos extranjeros, y queremos asegurarnos de tener las camas disponibles para la gente aquí en el sur de Florida”, puntualizó.

El gobernador dijo que no hay razón para que el barco deba venir al sur de Florida.

“Es solo un lugar conveniente. El problema es que luego le quita recursos a las personas en el sur de Florida”, indicó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top