Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ron Santiago Extra Añejo es elegido como uno de los mejores del mundo por la revista Forbes

NOTICIAS DE CUBA

Ron Santiago Extra Añejo es elegido como uno de los mejores del mundo por la revista Forbes

Ron Santiago Extra Añejo elegido como uno de los mejores del mundo por la revista Forbes

Luego de la dolarización de la economía cubana, los rones cubanos solo se pueden conseguir en las tiendas en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

La edición Italia de la prestigiosa revista Forbes eligió al ron cubano como uno de los mejores del mundo, según una publicación que lista las 23 bebidas alcohólicas más exquisitas del mundo que deben ser aprobadas durante el año 2023.

En la lista figuró el ron Santiago Extra Añejo 11 Años, del cual se encumbró su “intenso sabor y aroma” que demuestra “la más alta expresión de la técnica de elaboración de un ron ligero.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RonSantiagoDeCuba-Oficial Cuba (@ronsantiagodecuba_cu)

Forbes Italia indica que la bebida se fabrica, añeja y embotella únicamente en la ciudad de Santiago de Cuba, en la primera y más antigua fábrica de Ron cubano, que data de 1862. Para ello se utilizan barriles de roble blanco con más de 70 años de explotación que le confieren al ron la particular aroma leñosa que lo caracteriza.

Finalmente, la revista líder en la industria de los negocios, el dinero y la generación de riqueza argumenta que gracias a la labor de los maestros roneros el Santiago Extra Añejo 11 Años tiene un “intenso sabor y aroma, transmiten sensaciones únicas propias de un producto de calidad, seco, pero con un postgusto intenso, suave y equilibrado.”

Del listado de 23 bebidas recomendadas por la revista Forbes Italia sobresalen el Ramsbury London Dry Gin, Imperial Collection Ultra Premium Uovo Fabergé Bianco/Rosso, Rum Montebello Vieux 10yo, Kamiki Sakura Wood y Rozelieures Vosne Romanee.

El verano de 2021 el Ron Santiago de Cuba fue relanzado en Europa, con nuevas variantes en su portafolio, una estrategia comercial que busca potenciar las ventas internacionales del producto cubano.

La gama de Ron Santiago de Cuba se embotella con un grado de alcohol de 40%, con la excepción del Añejo, que se mantiene al 38%. De acuerdo con las normas cubanas, todas las declaraciones de edad de añejamiento hacen referencia al líquido más joven empleado en la mezcla.

Este ron es producido por la Corporación Cuba Ron y distribuido por la empresa mixta Ron Santiago S.A., creada en 2019 entre la entidad cubana y una filial europea de Diageo. Se trata de una marca valorada por los productores cubanos como la máxima expresión de la tradición de fabricación del ron ligero en el sureste del país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top