Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá asegura que Michelle Bachelet tiene la vida de Ariel Urquiola en sus manos

Mundo

Rosa María Payá asegura que Michelle Bachelet tiene la vida de Ariel Urquiola en sus manos

“¿Dónde está Bachelet? ¿Por qué no camina para salvar la vida de Ariel Ruiz Urquiola?”

Rosa María Payá asegura que Michelle Bachelet tiene la vida de Ariel Urquiola en sus manos

Rosa María Payá asegura que Michelle Bachelet tiene la vida de Ariel Urquiola en sus manos. (Collage: OEA – OAS-Flickr, Mujeres por un Mundo Mejor-Flickr e Iliana Hernández-Facebook)

La activista Rosa María Payá se pregunta dónde está la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien no se ha pronunciado sobre el caso del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola.

Ruiz Urquiola se encuentra en huelga de hambre y sed frente a la Oficina de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, desde el pasado 22 de junio.

El científico y activista se encuentra en huelga para exigir justicia por los crímenes que ha cometido el régimen cubano contra su familia y que no han tenido consecuencias a nivel internacional, a pesar de haber sido denunciados incluso ante la ONU.

“¿Dónde está Bachelet? ¿Por qué no camina para salvar la vida de Ariel Ruiz Urquiola?” cuestionó Payá.

Recordando que el cubano demanda ser escuchado sin intermediarios en el pleno de Consejo de Derechos Humanos, insistió en que la vida del también activista por los derechos LGBT+ está ahora en manos de la expresidenta chilena.

“Michelle Bachelet es responsable por la vida de Urquiola, se trata de caminar los pasos que van desde su oficina en el Palacio de Wilson, hasta donde se encuentra el científico cubano defendiendo una causa, su derecho a ser escuchado, a decir la verdad sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas contra su cuerpo y el de su hermana”, expresó la activista.

La activista cubana, hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá, recalcó que los crímenes de lesa humanidad se cometen en la isla a diario, por lo que es importante darle voz a Ariel Ruiz Urquiola, en representación de todos los cubanos vejados por el gobierno de Cuba.

Payá instó a todos los cubanos a levantar la voz en alto y solidarizarse con el activista cubano, quien ya lleva cuatro días en huelga de hambre sin recibir una respuesta de Michelle Bachelet.

Recientemente el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart expresó su apoyo hacia el científico cubano y solicitó también una respuesta de parte de Bachelet.

También el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, demandó a Bachelet atender el caso y expresó su preocupación por la condición de salud de Ruiz Urquiola, paciente de VIH que asegura tener pruebas de cómo el régimen le inoculó el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top