ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá da un emotivo discurso en España

Mundo

Rosa María Payá da un emotivo discurso en España

La activista cubana participa en la Convención del Partido Popular

Rosa María Payá da un emotivo discurso en España

Rosa María Payá. (AFP)

Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá, participa de invitada en la Convención Nacional del Partido Popular Español (PP). Este sábado la activista y cabeza visible del movimiento “Cuba Decide”, pronunció un emotivo discurso en Madrid.

“En estos 60 años, la dictadura ha cobrado la vida de miles de cubanos inocentes en ejecuciones arbitrarias. Estamos enfrentados a un régimen que ha condenado a decenas de miles a 20, a 25 y a 30 años de prisión por motivos políticos, y que hoy, mientras yo me dirijo a ustedes, mantiene a más de 120 hombres y mujeres encerrados por pensar distinto y actuar de acuerdo a su conciencia”, inició Payá su discurso que duró doce minutos.

Sus palabras estuvieron dedicadas a realizar un resumen de la situación social y política que vive Cuba así como la violación de los derechos humanos que el régimen comunista comete día a día.

La joven cubana instó al PP a que “no acepte como legítimos a un sistema político y a unos representantes que los cubanos jamás han elegido en las urnas.” Al tiempo que elogió la actitud que mantuvo el saliente gobierno español con Mariano Rajoy al frente.

“Los derechos no tienen color político, ni de raza, ni de cultura. Tampoco las dictaduras tienen color político, no son de derecha ni de izquierda, son sólo dictaduras. La causa de los derechos humanos es una sola, como una sola es la humanidad. Si hoy se habla de globalización, anunciamos y denunciamos que si no se globaliza la solidaridad, no sólo peligran los derechos humanos, sino el derecho a seguir siendo humanos”, concluyó dirigiéndose especialmente a una de los lideres históricos de los popular el ex presidente español José María Aznar.

En la parte final de su intervención mencionó explícitamente a dos “ilustres cubanos” que están presos en estos momentos en cárceles cubanas: el Dr. Eduardo Cardet y Aimara Nieto. Para los cuales exigió su inmediata liberación.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Levi's Torres

    21 enero, 2019 at 1:51 am

    Hoy la joven bella Rosa M paya es esperanzas es luz en la vida de nuestro pueblo en medio de las tinieblas que vive nuestra patria por ese grupo de ladrones asesinos usurpadores de libertad donde tienen secuestrada la nación parada en el tiempo inmutables entoxicados con las mentiras

    • Avatar

      Josel

      22 enero, 2019 at 7:59 am

      jjj mire que usted es lame … Así que ella es luz! y de vida de nuestro pueblo. Cómo puede decir usted semejante cosa?, a caso no sabe cuanto le pagan para que diga todo lo que dice y lo que se gasta en sus giras de publicidad barata que ni ella misma se cree? Vergüenza deben sentir al aplaudir a semejantes personajes que no son más que títeres de sus amos del Norte

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top