Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá e Iliana Hernández se unen al reto cubano #PatriaYVida

Noticias de Cuba

Rosa María Payá e Iliana Hernández se unen al reto cubano #PatriaYVida

Miles de cubanos en redes sociales ya utilizan el hashtag para mostrar su apoyo al cambio de sistema político en Cuba

Opositoras cubanas se suman al reto Patria y Vida. (Rosa María Payá Instagram/Iliana Hernández Instagram).

El éxito de Yotuel Romero, con Gente de Zona Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, no solo logró incomodar al gobierno de Cuba, sino que motivó a los cubanos a pronunciarse contra la represión a través de un reto viral con el mismo nombre.

En redes sociales, importantes figuras de la oposición ya se han unido con el hashtag #PatriaYVida, fotografiándose con los brazos, el pecho o el abdomen pintados con la frase que le ha dado voz a quienes padecen las políticas del gobierno comunista.

Tal es el caso de la activista Rosa María Payá, líder de la plataforma Cuba Decide y una de las principales representantes de la oposición en Miami.

Paya subió a su cuenta de Instagram una fotografía con los brazos pintados con las palabras “Patria”, “Vida” y además añadiendo “Libertad”, las tres cosas por las que lucha su organización.

En su publicación, Rosa María agregó un fragmento de la canción y concluyó pidiendo un cambio de sistema en el país caribeño.

Publicación de Rosa María Payá siguiendo el reto Patria y Vida. (Instagram).

También la periodista independiente Iliana Hernández se sumó al reto, posando con la bandera cubana de fondo y la leyenda “Patria y Vida” en el abdomen.

“Porque no queremos más dictadura y nos merecemos vivir mejor, vamos todos a #LaColaDeLaLibertad porque nuestra patria se merece la vida y no la muerte”, escribió en su publicación.

Publicación de Iliana Hernández siguiendo el reto Patria y Vida. (Instagram).

El reto se ha vuelto viral en los últimos días y varios cubanos dentro y fuera de la isla ya han respondido al hashtag, mostrando la frase en su piel o en prendas como playeras y pañoletas.

La canción supero este fin de semana el millón de reproducciones en YouTube y se ha convertido en una especie de himno para la oposición que busca un cambio en las políticas de Cuba.

Varios cubanos siguiendo el reto Patria y Vida. (Instagram).

Incluso uno de los intérpretes, el rapero Yotuel Romero, fue insultado como “jinetero” por las propias autoridades de Cuba a través de cuentas oficiales, aunque respondió a través de sus propias redes dedicándoles la canción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top