Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero dedica Patria y Vida a quienes lo llamaron “jinetero”

Farándula

Yotuel Romero dedica Patria y Vida a quienes lo llamaron “jinetero”

Escribió que “es el momento de estar del lado correcto de la historia”

Yotuel Romero responde a los insultos (Yotuel Instagram)

El rapero Yotuel, quien fue llamado “jinetero” por los voceros del régimen cubano, respondió de forma ingeniosa dedicándoles la canción “Patria y Vida”.

A través de su Instagram, el rapero de Orishas subió un video en el que pide a su asistente virtual Alexa que reproduzca el éxito contestatario.

Luego de que se escucha al aparato recibiendo la orden y antes de que empiece a sonar la canción, el rapero mira a la cámara y haciendo un guiño dice “el negrito Jinetero”, a manera de firma.

La postura de Yotuel se da después de que la semana pasada el director de comunicaciones del Mincult, Alexis Triana, compartiera en Twitter un mensaje del perfil Guerrero Cubano -una cuenta anónima creada por la Seguridad del Estado y seguida por decenas de funcionarios donde calificaba de “jinetero” a Yotuel.

“Esta noche en mi programa, no se pierda ‘Gente de Zona, Descemer, Yotuel ¿Ustedes hablan en serio?’. Más tarde, los hermanos de ‘Cuba no es Miami’ con ‘Dios los crea y un jinetero los junta’, todo viene durísimo”, expresaba el mensaje compartido por el alto cargo de Cultura.

El insulto por parte de las autoridades cubanas generó críticas y reacciones entre usuarios en redes sociales e incluso la esposa de Yotuel, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, salió en su defensa.

Reacción de las autoridades a “Patria y Vida”

Durante toda la semana, desde el lanzamiento de la canción Patria y Vida compuesta e interpretada por Yotuel Romero, Maykel Osorbo y Gente de Zona, las autoridades de Cuba han atacado a todos estos músicos.

A través de redes sociales, instancias y funcionarios han publicado contra la canción y sus intérpretes, calificando la melodía como una provocación y agresión directa.

Al mismo tiempo, la canción ha sido un éxito entre los cubanos, con más de un millón de reproducciones en YouTube y varias alegorías al título Patria y Vida, respuesta a la frase absolutista del régimen comunista de La Habana “Patria o muerte”.

Acompañando al video en su publicación de Instagram, Yotuel escribió que “es el momento de estar del lado correcto de la historia”, texto que firmó también como “El Negrito Jinetero”.

Esta frase podría hacer referencia también al dúo Gente de Zona, que aunque se mantuvo neutral mucho tiempo respecto al gobierno de Cuba, desde hace unos meses han tomado una postura de rechazo a los abusos y políticas represivas de la Isla.

Debido al éxito de la canción y su gran aceptación entre los cubanos, los ataques en medios oficialistas y redes sociales no han cesado, en especial la misma descalificación que se utiliza contra los opositores al decir que solo actúan por dinero, pues según el gobierno son “pagados” por EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top