Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá fue entrevistada por la prensa oficialista cubana en Lima (VIDEO)

Fotos y Videos

Rosa María Payá fue entrevistada por la prensa oficialista cubana en Lima (VIDEO)

Payá aprovechó esta oportunidad, única en la historia del activismo político en Cuba, para enviar un mensaje a todos los cubanos

 

Rosa María Payá

(ARCHIVO INTERNET)

Ayer una periodista de la Agencia Cubana de Noticias, medio perteneciente al oficialismo mediático de la Isla, buscó a la activista Rosa María Payá en pleno transcurso de la Cumbre de las Américas.

Un video muestra el momento de la entrevista, en la que también se le cuestiona a Payá sobre una supuesta carta publicada en el sitio Cubadebate, que ella envió al presidente de la OEA Luis Almagro, en la que pedía apoyo para ejecutar acciones contra Cuba y Venezuela, lo cual la activista ha desmentido y denunciado.

Payá es una de las pocas que pudo asistir al evento en Lima como contraparte de la delegación de 68 personas que el gobierno de la isla envió en “representación de la sociedad civil cubana”.

“Ojalá la prensa oficialista cubana cumpla con su misión de transmitir la verdad en lugar de servir a los represores en el poder y publique nuestras propuestas a los estados asistentes a la Secretaría de Cumbres de las Américas”, escribió la activista cubana, luego también de dar las gracias a la periodista de la ACN que la entrevistó.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. luisito

    11 abril, 2018 at 11:37 pm

    Hola Juan,
    es verdad lo que UD comenta que esa muchacha es parte de un juego donde hay muho dinero desde hace mucho tiempo
    pero no estoy de acuerdo con eso que nuestros lideres doblando el lomo
    En que parte de Cuba nuestros lideres y sus familiares doblan el lomo???
    Si ud sabe donde nos avisa para ver

  2. Juan Manresa

    11 abril, 2018 at 11:58 am

    De que propuesta puede estar hablando y defendiendo la joven Rosa María Payá en la Cumbre, cuando ella hace muchos años no simpatiza ni forma parte del pueblo cubano, desde que nació se ha criado con los dólares que obtenía su padre producto de su actividad proveniente de la oposición , lo que le ha permitido vivir como una gran burguesa en nuestra isla. Sus declaraciones son un nuevo embuste que nadie creé en Cuba, ella se presta para la carta y para mucho más, por tal de ganar dinero. En Cuba ni es conocida ni tiene seguidores, nuestros jóvenes siguen a nuestros líderes que doblan el lomo día a día junto a su pueblo y no a una payasa que viene a buscar problemas en la habana una ó dos veces al año. Revizen el apoyo internacional que tiene la campaña que realizan y los resultados de sus acciones en la Cumbre, de todas formas si les agrada sigan engañandose ustedes mismos.

    • Lorenzo

      12 abril, 2018 at 1:39 am

      Amigo… usted sí que es un necio e ignorante (o pichón de dictador). La razón es muy simple, y es que esta joven no ha pedido más que elecciones libres donde verdaderamente participe todo el pueblo de Cuba en las decisiones. Que haya pluralidad de partidos donde el pueblo decida cuál nos va a dirigir, y que si a los 4 años no lo ha hecho bien, elijan a otro, y así sucesivamente. Al final, peor que los experimentos que llevan haciendo con nosotros hace 60 años y que no han dado como resultado otra cosa que corrupción extrema y miseria. Ejemplos rapiditos: la policía de tránsito en Cuba básicamente te para para pedirte 10 cuc (antes era 5 pero ahora te meten el cuento de que son 2) o directamente te dicen (como me dijeron a mí) “a este pan le falta jamón”. Dónde: en cualquier punto de La Habana, en el tramo Habana-Matanzas, Santa Cruz del Norte sobre todo, entradas de aeropuertos, en la 8 vías, carretera a Pinar del Río, etc. Más ejemplos: Las carreteras están en candela, los hoteles dan pena, las escuelas se están cayendo, las mesas, sillas y libros son del año de la peseta, la gente viaja en camiones, tractores, etc. como animales y cada dos por tres hay un accidente con algún artefacto de esos. Lo hospitales dan grima, y los que hacen nuevos ve a verlos en un año. Ya sé que me vas a decir que la culpa es del “bloqueo”: los cubanos no pueden pasear en barco a los cayos de Cuba, hay que hacer un estudio para poner internet “dess paa cito…), los campesinos no se pueden comer sus vacas ni venderlas para que todos podamos comer de verdad, la aduana pone unas restricciones bestiales a las importaciones aún sabiendo que en Cuba no hay de nada, tenemos el pasaporte más caro y más prorrogable del mundo, los carros que nos vende el estado tienen precios que ni un jeque árabe podría pagar (y no son marcas americanas así no hay excusa) y eso que en teoría los vende para el pueblo cubano aguerrido y trabajador; el salario de un trabajador de hotel, que tanto aporta al país, es de risa, ya ni te cuento el de un cirujano, maestro, etc. Y no sigo porque no estoy para romperme la cabeza pensando por ti. Deja ya la venda de los ojos y sale a la calle a caminar, a escuchar, a observar… te lo digo de corazón. Siéntate en una parada o una piquera y cierra los ojos y escucha a la gente, verás lo que realmente piensa el pueblo cubano. Buenos días.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top