TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Royal Caribbean realizará cruceros de prueba desde Miami

ESTADOS UNIDOS

Royal Caribbean realizará cruceros de prueba desde Miami

El barco escogido para la simulación es el Freedom of the Seas y navegará con pasajeros voluntarios

Royal Caribbean Group es la primera compañía en recibir aprobación por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar cruceros de prueba en aguas de Estados Unidos.

“Después de 15 meses y de tanto trabajo por parte de muchos durante tiempos muy difíciles. A todos nuestros colegas, huéspedes leales y partidarios de todo el mundo, ¡me enorgullece y me complace compartir algunas noticias brillantes y maravillosas!. ¡Boom! Adelante, equipo”, escribió Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean International, en su cuenta en Facebook para anunciar la concesión.

Según el documento compartido, los días 20 y 22 de junio la compañía podrá realizar cruceros simulados, con pasajeros voluntarios para probar sus protocolos ante la pandemia de Covid-19. El barco escogido para la simulación es el Freedom of the Seas y partirá desde el puerto de Miami, según informan varios medios de prensa.

Requisitos para ser voluntario

Los llamados cruceros de prueba no garantizan que la mayoría de los pasajeros a bordo estén vacunados contra el coronavirus. No obstante, los voluntarios deben ser mayores de 18 años y deben estar de acuerdo en ser evaluados para detectar síntomas de Covid-19 antes de embarcar y después de desembarcar. Asimismo, deberán realizarse un test de coronavirus entre tres y cinco días después de haber tomado el crucero.

En caso de que el voluntario no esté vacunado, debe autocertificar o presentar una documentación escrita por un proveedor médico donde se reconozca que no presenta riesgos mayores, si llegase a contraer el virus.

Como parte de los cruceros de ensayo, las embarcaciones solo deben transportar al menos el 10% de la capacidad total de pasajeros permitida por los puertos que se visitarán. Para poder salir de esa fase, las compañías deben detectar menos del 1.5% de casos de coronavirus entre los pasajeros o el 1% de contagios en la tripulación.

En octubre de 2020, los CDC publicaron una Orden de Navegación Condicional (CSO) para la activación de cruceros. Según ella, las compañías debían implementar medidas sanitarias enfocadas en la detección de contagios por Covid-19.

Luego, debían informar los resultados de las pruebas semanales de la tripulación a la agencia y establecer acuerdos con las autoridades portuarias y sanitarias de los destino previstos en los viajes.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), entre marzo y septiembre de 2020, las compañías de cruceros oceánicos presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones en salarios y 518.000 puestos de trabajo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba