Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rubén Remigio denuncia “cuenta parodia” en Twitter del Tribunal Supremo de Cuba

Noticias de Cuba

Rubén Remigio denuncia “cuenta parodia” en Twitter del Tribunal Supremo de Cuba

A pesar de la denuncia, este tipo de perfiles no va en contra de las políticas de Twitter

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba

Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo (Foto: La Demajagua-Rafael Martínez Arias)

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), mostró su desaprobación sobre la cada vez más recurrente presencia en redes sociales de cuentas dedicadas, exclusivamente, a parodiar a la entidad y a “confundir” a la ciudadanía.

“La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos, para tratar de confundir. ¡No han podido y no podrán con nosotros!”, escribió en Twitter el funcionario.

La entidad jurídica también se hizo eco de este hecho y emitió una alerta en su página oficial. “El Tribunal Supremo Popular denuncia la creación de una cuenta parodia bajo el nombre ‘TSupremoCUP’, la cual se dedica a usurpar nuestro perfil y a confundir a la audiencia en relación con la misión del sistema judicial cubano”, sentenciaron.

Asimismo, el tribunal adjuntó a la alerta una imagen de la cuenta parodia, en cuya descripción se lee: “procuramos el restablecimiento de la legalidad quebrantada por la dictadura”.

Complot, Estados Unidos y ciberclarias

De acuerdo con reportes de Prensa Latina, la creación de perfiles falsos de representantes del Gobierno cubano forma parte de la “agresiva” campaña mediática impulsada desde Estados Unidos y cuyo propósito, no es otro que el de desestabilizar la Revolución. No es menos cierto que este fenómeno se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos. El portal Diario de Cuba confirmó la presencia de, al menos, 14 “cuentas parodia” dedicadas a funcionarios de la alta cúpula castrista.

Este tipo de perfiles no va en contra de las políticas de ciertas plataformas, como Twitter, que aclaran respetar el “derecho de los usuarios a expresarse”. La única condición es que se debe especificar que se trata de perfiles “falsos” o “fan”, para evitar el fake news. Algo que, al parecer, desconoce el titular del TSP y el propio Miguel Díaz-Canel Bermudez.

El pasado jueves, el mandatario alertó sobre un presunto complot en el ciberespacio para alentar un estallido social en Cuba.

“Nos tratan de dividir (en temas) como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa”, añadió. “Se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas que defienden el proceso revolucionario”.

Sin embargo, lo que el mandatario obvió mencionar fue el centenar de cuentas falsas, desarrolladas por simpatizantes del régimen, quienes hacen uso de las redes para desacreditar a opositores, activistas y periodistas independientes. Estos usuarios son conocidos como “ciberclarias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top