Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El rumor más reciente de Cuba: se muda Castro a Santiago

Noticias de Cuba

El rumor más reciente de Cuba: se muda Castro a Santiago

Ninguna información oficial lo ha constatado, pero ciertos detalles hacen que así parezca

Raul Castro

(ARCHIVO INTERNET)

El rumor de que Raúl Castro Ruz se mudaría para Santiago de Cuba al dejar su cargo de jefe de Estado y de Gobierno viene circulando desde hace varios meses. Ninguna información oficial así lo ha constatado, pero ciertos detalles hacen que así parezca.

Con el aparente retiro de sus funciones como presidente de la Isla, la teoría se ha vuelto más verás, y así también lo hace ver una edificación erigida en Santiago de Cuba, a la que los indicios apuntan será el fuerte de Castro.

El misterio más absoluto rodea todo lo relacionado con el mencionado inmueble adonde se mudará Castro. En cualquier país democrático, cuando ocurre un suceso semejante, la prensa puede investigar, indagar sobre el costo de la obra, la procedencia del dinero y su objetivo, hacer fotografías y publicarlas. En Cuba no, dice Cubanet sobre el asunto.

Hasta el momento lo que se escucha, a nivel “de patio”, es que la vivienda comenzó a construirse hace unos tres años en una zona militar ubicada entre los repartos Rajayoga y Pastorita, en la ciudad heroína.

También se comenta que el inmueble está rodeado de altas vallas de cemento y que la zona está fuertemente custodiada por las fuerzas del batallón de Seguridad Personal, encargado de la protección de altos dirigentes del Gobierno.

A pesar de las condiciones de protección y aislamiento de la edificación, hay quienes aseguran que posee varios garajes y túneles por donde transitan los autos rumbo a una unidad militar cercana. También se dice que la vivienda consta de varios helipuertos, y otros rumores aseveran que fue construido un túnel que sale directamente al mar.

El portal Cubanet, refiriéndose al tema, ha dicho que ninguno de estos rumores pueden ser confirmados, pues en Cuba el mero hecho de investigar sobre esa vivienda puede ser considerado un delito de espionaje, previsto en el artículo 97.3 del Código Penal y sancionado con una pena que oscila entre los cinco y los veinte años de prisión, mucho más cuando se dice que la zona donde está enclavada la vivienda es militar.

El mencionado medio ha podido corroborar también mediante el “Mapa de Cuba offline”, un documento que está al alcance de todos; la zona donde según los rumores está situada la vivienda aparece en blanco.

Si Raúl se muda para Santiago, el hecho tendrá una significación formal, porque no sólo continúa como diputado sino que también sigue al frente del partido único y en Cuba ésa es la persona que manda. Y, por supuesto, aunque Raúl se siente en el último asiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el nuevo Presidente del CE se atreverá a contradecirlo.

No faltan quienes aseguran que, de ser cierto lo de la mudanza del general,  sería una señal de que Raúl quiere distanciarse de La Habana para vivir lo más tranquilo posible la última etapa de su vida.

 

 

FUENTE Cubanet

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    26 abril, 2018 at 5:29 pm

    Vive tranquilo!!! Cuando van a poner vuelos normales de usa a Santiago de cuba???

    • Raul

      26 abril, 2018 at 10:23 pm

      Vivir tranquilo, eso nunca para ese desgraciado, jamas podra vivir tranquilo con tantas manchas de sangre que carga encima, vivira resando para que no caiga la Dictadura antes de que el muera, pues el sabe lo que le espera…. mejor y que se muera pronto, mucho antes de lo que muchos deseamos ….

    • RAUL

      27 abril, 2018 at 8:44 am

      Que hipocrita la vida, viviendoen USA y deseandole al DICTADOR MENOR que viva tranquilo, parece se te olvida cuantos sufrimientos le han causado esos desgraciados al humilde pueblo cubano….

  2. Raul torres

    26 abril, 2018 at 3:22 pm

    Es Alli donde hay que iniciar una cazeria y ajusticiarlo,PORQUE ESE NO PUEDE MORIR DE VIEJO,DISFRUTANDO DEL DINERO ROBADO AL PUEBLO CUBANO….HAY QUE AJUSTICIARLO.

  3. Raul

    26 abril, 2018 at 2:38 pm

    Que bueno, asi cuando se muera ( que espero sea pronto), no tendran que mobilizar al pueblo (por supuesto, obligado), a estar parado a ambos lados de la carretera, de un extremo a otro de la isla, dandole su ultimo desprecio, pues estando en el oriente ( de donde nunca debio salir), ya esta cerca de donde tiene su palacio infernal ( su tumba) que supuestamente es en Holguin….

  4. mara

    26 abril, 2018 at 1:06 pm

    oyee apretaron jajaja un tunel hasta el mar? jajaja el mar esta super lejos del sitio , y si se quiere mudar pues bienvenido sea.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top