Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rumores de adulterio en el cuerpo diplomático cubano manchan imagen del Minrex

Noticias de Cuba

Rumores de adulterio en el cuerpo diplomático cubano manchan imagen del Minrex

La historia entre Omar Rafael García Lazo y la esposa de Abel Ernesto Derivet Vidal, ex segundo secretario de la embajada cubana en México

Omar Rafael García Lazo (Foto: Omar Rafael García Lazo-Facebook)

El egresado de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana y actual diplomático Omar Rafael García Lazo desató la ira en redes luego de arremeter contra los activistas del Movimiento San Isidro, que estuvieron casi 10 días en huelga de hambre como protesta por la arbitraria encarcelación del rapero Denis Solís.

Si bien la reflexión del funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) fue motivo de disgusto entre cientos de usuarios, la propia Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, salió a aplaudir sus palabras y compartirlas en su perfil de Facebook.

“Si la silla de ruedas de Valladares con Mitterrand, el Camaján condecorado con Bush, y Marta Guacamole con Obama no pudieron con la Revolución, un cagón de banderas con Trump no podría hacer la diferencia”, reza un segmento del texto de García Lazo.

Adulterio en el Minrex

Todo parece indicar que la fachada de revolucionario no es más que eso, una fachada. De acuerdo con reportes del portal Cubanos por el Mundo, Omar Rafael se encuentra inmerso en un picante escándalo amoroso.

El miembro del cuerpo diplomático de Cuba en Bogotá, Colombia, mantiene una relación extramatrimonial con Claudia Ojeda, esposa de Abel Ernesto Derivet Vidal, ex segundo secretario de la embajada cubana en México.

García Lazo y Claudia, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se conocieron en Bogotá. En aquel entonces, ella estaba casada con un ciudadano colombiano y él también tenía su esposa. Tras regresar a la Isla, la reportera rompió su previa unión y se comprometió con Derivet Vidal, pero no dejó de relacionarse sentimentalmente con Omar Rafael.

La periodista siguió visitando la capital colombiana para encontrarse con García Lazo.

Lo último que se supo de este mejunje es que Claudia pronto partirá a Nueva York, luego de que el Minrex asignara a Derivet Vidal al frente de la misión diplomática en la ciudad norteamericana.

El historial de Omar Rafael García Lazo

El portal hizo saber que el adúltero funcionario tiene un historial complicado. Durante sus tiempos universitarios, “echó para adelante” a su novia de aquel entonces, quien tenía un alto cargo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como otros amigos del aula.

No es de sorprender entonces, que no fuera una persona muy querida en FCOM. Su único amigo, detalla el medio, era Diony Sanabria, presidente de la FEU en la facultad.

Esta mancha negra fue sacada del baúl de los recuerdos recientemente por un amigo en Facebook, tras sus declaraciones en contra del Movimiento San Isidro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top