Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ruptura en fuerzas militares de Venezuela es «evidente», asegura Duque

Mundo

Ruptura en fuerzas militares de Venezuela es «evidente», asegura Duque

Iván Duque declara que esto es favorable para la salida de Maduro y el regreso de la democracia al país sudamericano

El presidente Iván Duque participó en Conferencia Business Future of The America (TWITTER)

“En Venezuela se observa una ruptura que ya es evidente en las fuerzas militares y vemos a un amplio sector cada vez acercándose más a la Asamblea y al presidente interino Juan Guaidó”, aseguró el mandatario colombiano Iván Duque, en la Conferencia Business Future of The America.

Para el presidente sudamericano, esta ruptura es clave para que en Venezuela pueda regresar la democracia y se logre la salida de Nicolás Maduro del poder, quien intenta un segundo mandato vía elecciones fraudulentas.

Duque pidió a la comunidad internacional estar pendiente de todo lo que ocurra en Venezuela y aseguró que la ciudadanía de este país es la que debe ejercer la principal presión para terminar con el chavismo.

“El mundo también tiene que estar con el ojo avizor; el mundo debe tener siempre la intencionalidad de actuar frente a lo que son graves violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, lo que está cometiendo Nicolás Maduro, todos los días, es eso”, manifestó en la ciudad de Barranquilla.

En su mensaje no paso por alto que el cambio en el sistema de gobierno de Venezuela debe tener un respaldo constitucional y diplomático, alejado de actos violentos.

Tras el fraude electoral perpetrado por Maduro, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, juramentó como presidente interino ante la ilegalidad del chavista y respaldo con la Carta Magna de su país.

Maduro intenta dar continuidad a la política socialista iniciada por el fallecido Hugo Chávez, pero en vez de dar resultados positivos para la población, ha provocado escasez de alimentos, falta de medicinas y actos represivos hacia quienes no comparten dicha ideología.

Además, ha impedido la entrada de ayudan humanitaria a su país y diversas fuentes han confirmado que recibe apoyo militar del régimen castrista, ya que, actualmente, Venezuela a diario envía miles de barriles de petróleo al territorio cubano.

 

Con Información de Sputnik Mundo 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top