Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia abre sus puertas a los migrantes para vivir en el país

Mundo

Rusia abre sus puertas a los migrantes para vivir en el país

“Daremos la bienvenida a aquellos que deseen quedarse con nosotros temporalmente y también a aquellos que decidan naturalizarse y tengan la residencia permanente en Rusia”, dijo Putin

Rusia abre sus puertas a los emigrantes

Vladimir Putin. (SPUTNIK)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una iniciativa que permite la entrada y establecimiento de emigrantes a su país, esto con el propósito de repoblar las ahora deshabitadas zonas del este y demás sitios alejados de sus principales ciudades.

“Daremos la bienvenida a aquellos que deseen quedarse con nosotros temporalmente y también a aquellos que decidan naturalizarse y tengan la residencia permanente en Rusia”, expresó el mandatario durante su intervención en el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos en el extranjero, celebrado en Moscú.

De acuerdo al ruso, su intención es atraer a migrantes de habla rusa que actualmente residen en los países cercanos, aunque el gobierno soviético no ha descartado la posibilidad de abrir sus puertas a migrantes de todas partes del mundo que estén “listos para integrarse en la sociedad”.

“Rusia tiene la importante tarea de garantizar un crecimiento innovador y sostenible a largo plazo y los compatriotas pueden contribuir a ello”, afirmó.

Esta iniciativa es creada con el objeto de poder atraer mano de obra a un país cuya posición como potencia mundial ha desaparecido. De acuerdo con el catedrático de la la Escuela Superior de Economía (HSE), Danil Savelevich, “los inmigrantes constituyen cerca del 15% de la fuerza laboral rusa. Pero la mayoría lo hace en trabajos mal remunerados y de baja calificación como la limpieza y los servicios”.

El académico también criticó la política migratoria del país, mencionando como ejemplo el contraste entre los casos de trabajadores potenciales y los solicitantes de asilo.

“Las iniciativas para captar migrantes que atenúen el déficit de mano de obra contrasta con otra bastante restrictiva hacia los solicitantes de asilo”, agregó.

En el caso de los cubanos, estos son especialmente atraídos a tierras rusas debido a la eliminación del tramite de visado para viajar a dicho país. Desde la reforma migratoria del general de Raúl Castro en 2013 ha existido un aumento de los viajes de cubanos a Rusia, por esta razón.

Muchas veces, los viajes a Moscú son hechos con el objetivo de comprar mercancías que después revenden en la isla, otros buscaban entrar a los Estados Unidos usando a los rusos como intermediarios hasta la eliminación de la política de pies mojados en 2016 o bien, trasladarse a países europeos más receptivos como España.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    manolo

    1 noviembre, 2018 at 6:49 pm

    Llevate al perro lacayo tuyo el Donald Cabeza de Calabaza Trump a vivir a Rusia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top