Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rusia acusa a Ucrania de orquestar un ataque con drones para matar a Putin

MUNDO

Rusia acusa a Ucrania de orquestar un ataque con drones para matar a Putin

El gobierno ruso prohibió el uso de drones en la ciudad de Moscú

Rusia acusa a Ucrania de orquestar un ataque con drones para matar a Putin (2)

Putin no se encontraba en el Kremlin cuando ocurrió el supuesto ataque de Ucrania. (Captura de pantalla: DW – YouTube)

Las autoridades rusas acusaron a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con dos drones para asesinar al presidente Vladímir Putin. El gobierno ruso tachó esta supuesta agresión como un «acto terrorista», además de afirmar que sus fuerzas de seguridad respondieron de manera eficiente.

Aunque los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, se aseguró que no causaron víctimas ni daños materiales. Un video del episodio fue difundido por medios ucranianos y mostró a un dron explotando sobre la residencia presidencial.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, declaró que Putin no se encontraba en el edificio en ese momento, debido a que estaba trabajando desde la residencia de Novo-Ogaryovo. El supuesto ataque no provocó cambios en la agenda del mandatario.

El gobierno ruso precisó que se reservará el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno. Por su parte, Ucrania negó cualquier implicación en el presunto ataque.

«Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin, esto sería un acto innecesario porque no resuelve ningún problema militar», declaró Mikhailo Podoliak, consejero presidencial.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció la prohibición de los vuelos no autorizados de drones sobre la capital rusa. En un comunicado, esta autoridad señaló que los aparatos solo se podrán utilizar si se obtiene un permiso especial de las autoridades gubernamentales.

En los últimos cinco días, se han desatado una serie de incidentes previos a las populares celebraciones de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, incluidos sabotaje a trenes, incendios en depósitos de petróleo en Crimea y sus alrededores, y líneas eléctricas voladas cerca de San Petersburgo.

Las autoridades rusas informaron que en la noche del martes al miércoles se produjo un gran incendio en un depósito de combustible cercano al puente que comunica con Crimea, anexionada por Rusia como parte del conflicto con Ucrania. Una fuente de los servicios de emergencia fue citada por la agencia de noticias TASS diciendo que el incendio había sido causado por un avión no tripulado.

Varias ciudades cercanas a la frontera ucraniana, pero también algunas más lejanas, han cancelado sus desfiles tradicionales, aunque Moscú ha prometido que el evento de la Plaza Roja se celebrará con normalidad. El portavoz del Kremlin declaró a las agencias de noticias que el desfile de Moscú se desarrollará como estaba previsto, «sin cambios en los planes».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba