TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rusia amenaza con nacionalizar las propiedades de las empresas extranjeras que abandonen el país

MUNDO

Rusia amenaza con nacionalizar las propiedades de las empresas extranjeras que abandonen el país

Como represalia a las acciones bélicas de Putin sobre Ucrania cientos de empresas extranjeras han retirado sus operaciones de suelo ruso

Rusia amenaza con nacionalizar las propiedades de las empresas extranjeras que abandonan el país

Andréi Turchak, líder del partido Rusia Unida creado por Putin, propuso la nacionalización de las empresas extranjeras que se van del país. (Foto: Sputnik)

Rusia amenaza con nacionalizar las propiedades de las empresas extranjeras que abandonan el país como represalia a las acciones bélicas de Vladimir Putin sobre Ucrania, según sugirió el secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak.

El también primer vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) se quejó de que “occidente desató una guerra de sanciones contra Rusia, no solo a nivel gubernamental, sino también empresarial. Algunas compañías anuncian su retirada de Rusia y el cierre de sus empresas”.

“Esta es una guerra real, librada no solo contra Rusia en su conjunto, sino contra sus ciudadanos. No nos quedaremos con los brazos cruzados. Tomaremos duras medidas de represalia, actuando de acuerdo con las leyes de tiempos de guerra”, puntualizó Turchak que se une al discurso oficial de su jefe cuando cataloga las sanciones económicas contra Rusia como una “declaración de guerra”.

La cantidad de empresas internacionales que han abandonado el país es cuantiosa y miles de trabajadores rusos han quedado desempleados, además, las sanciones sobre gran parte del sistema financiero han provocado que la economía estatal se declare en default.

Por órdenes de Putin el pasado 24 de febrero el ejército ruso comenzó a invadir el territorio ucraniano, aunque ello fue calificado por el líder del Kremlin como “una operación militar especial”. En esa ocasión el mandatario justificó su agresión, en la necesidad de eliminar a los gobernantes de Ucrania que han creado un estado “neofascista” y también con el objetivo de “desmilitarizar” al territorio vecino.

EEUU y Europa han incrementado la presión de las sanciones económicas con la retirada de algunos bancos rusos del sistema SWIFT y la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo a los aviones del país invasor. Esas acciones a nivel gubernamental han obligado a varias compañías internacionales a dejar sus operaciones de negocios en Moscú.

Empresas de energía como British Petróleo, Exxon y Equinor se han comprometido a abandonar sus operaciones en Rusia. Las grandes tecnológicas como Apple, Facebook, Twitter, Netflix y el gigante Google, incluido su servicio de YouTube, también se retiran del país como medida de presión para que Putin detenga su escalada militar en Ucrania.

Por su parte, las compañías de aviación como Airbus y Boeing han hecho lo propio. El fabricante francés significó que ha “suspendido los servicios de apoyo a las aerolíneas rusas, así como el suministro de piezas de repuesto al país”.

En tanto, las estadounidenses Ford y General Motors fueron de las primeras en abandonar las operaciones en Rusia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba