Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia hará efectiva para los cubanos la permanencia sin visa a partir del 21 de diciembre

Mundo

Rusia hará efectiva para los cubanos la permanencia sin visa a partir del 21 de diciembre

El periódico aumenta de 30 a 90 días

Rusia amplia la permanencia en el país para los cubanos sin visas

(EFE)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado en horas de la mañana de este viernes que a partir del 21 de diciembre de 2018 se amplía el periodo de permanencia en el país para los cubanos sin requerir visado, según informa el diario Sputnik.

Anteriormente, el  rango de días límites para la estancia en territorio ruso era de 30 días por cada entrada y ahora se extiende al triple, es decir 90 días. Como reciprocidad a los ciudadanos rusos que también podían estar en la isla por esa misma cantidad de días sin necesidad de visado.

Aquellos que pretendan permanecer más allá del tiempo establecido tienen que acudir con antelación a las oficinas de migración y solicitar un visado por las actividades que desea realizar ya sea de comercio o de trabajo.

Recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que todo el extranjero que quiera trabajar e integrarse a la cultura rusa es bienvenido. Rusia quiere implementar una política de sustitución de a mano de obra nacional que está envejecida y además poblar aquellas zonas de su extenso territorio que tienen una bajísima densidad poblacional.

Rusia es uno de los pocos lugares que no piden visado a los cubanos y en los últimos años se ha evidenciado un creciente aumento del número de viajeros cubanos que buscan productos para comercializarlos en Cuba.

Sin embargo, se trata de una nación con un fuerte clima invernal y un idioma complicado que no es del agrado de muchos para quedarse a vivir.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rene

    16 noviembre, 2018 at 9:00 pm

    cito Sin embargo, se trata de una nación con un fuerte clima invernal y un idioma complicado que no es del agrado de muchos para quedarse a vivir.

    Canada igual y esta llena de cubanos.

    • Avatar

      Manuel

      25 noviembre, 2018 at 12:29 am

      Echa que bueno por los cubanos estoy seguro que ni el frío ni el idioma serán obstáculo para desarrollarse y salir adelante cuanto nos alegramos.???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top