TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bombardean un hospital materno-infantil en Ucrania: Alemania y Francia exigen ‘alto el fuego’

MUNDO

Bombardean un hospital materno-infantil en Ucrania: Alemania y Francia exigen ‘alto el fuego’

Zelenski acusó a Rusia de genocidio y denunció que el ejército de Putin ha destruido 201 escuelas y 35 hospitales, pero el kremlin lo niega

Hospital Mariúpol (Enrique de Álava-Twitter)

Este miércoles 9 de marzo fue bombardeado un hospital infantil y de maternidad en Mariúpol, ataque que dejó tres muertos, incluyendo un niño. (Foto: Enrique de Álava-Twitter)

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, denunció que Rusia sigue bombardeando Mariúpol, en la costa del mar negro, donde han sido afectadas zonas residenciales y hospitales.

Vereshchuk indicó que este miércoles 9 de marzo fue bombardeado un hospital infantil y de maternidad en esta ciudad. En el ataque fallecieron tres civiles, incluyendo un niño, además de dejar 17 personas heridas, varias de ellas mujeres que estaban en trabajo de parto.

El kremlin negó su responsabilidad en el bombardeo y acusa a Ucrania de haber “organizado una provocación” en el momento en que el hospital fue atacado. Según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, las fuerzas ucranianas se apoderaron del hospital y luego lo atacaron para culpar a las fuerzas rusas.

Esta es una acusación que el régimen de Vladímir Putin ha sostenido respecto a todos los ataques a zonas civiles, que ya dejaron al menos 2.500 personas indefensas fallecidas, 1.200 solo en Mariúpol.

No obstante, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de genocidio tras el ataque, y denunció que hasta el momento el ejército de Putin ha destruido 201 escuelas y 35 hospitales en el territorio.

Francia y Alemania exigen ‘alto el fuego’

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, exigieron al líder ruso Vladímir Putin un “alto el fuego” inmediato en Ucrania.

La mañana de este 10 de marzo, Macron y Scholz hablaron con Putin, e insistieron en que la solución a la crisis debe surgir de la negociación entre Moscú y Kiev.

Fuentes del Elíseo explicaron que el diálogo se llevó a cabo a pocas horas de que comience en Versalles una cumbre de la Unión Europea (UE) de dos días, sobre la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias.

La presidencia francesa recordó que la guerra de Ucrania y “las próximas etapas” forman parte de los asuntos previstos en la reunión de los líderes de los Veintisiete en Versalles, al sur de París.

De hecho, uno de los puntos críticos será consensuar, entre todos los países miembros, un programa para reducir, o incluso anular, las importaciones de gas y petróleo ruso, principal fuente de ingresos del régimen de Putin.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba