Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia confirma futura visita de Vladimir Putin a Cuba

Mundo

Rusia confirma futura visita de Vladimir Putin a Cuba

El embajador de Moscú en La Habana dio a conocer que la fecha de la visita está todavía por definirse

Rusia confirma futura visita de Vladimir Putin a Cuba (AP).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó la invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por lo que visitará Cuba, aunque la fecha no se ha definido, según informó la cadena TeleSur.

La visita se había planteado en octubre del año pasado, cuando Díaz-Canel visitó el país europeo, aunque de acuerdo con el embajador de Moscú en La Habana, Andréi Guskov, la visita del mandatario ruso dependerá de su agenda.

Las relaciones entre Rusia y Cuba se han estrechado en los últimos años a raíz de la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y sus consecuentes políticas contra los países comunistas, en especial Cuba.

El pasado 5 de febrero, el canciller ruso Serguéi Lavrov visitó La Habana y se reunió con el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, donde destacó las excelentes relaciones de ambos países.

Guskov confirmó este jueves que Moscú concederá un préstamo a La Habana de más de 1,000 millones de euros para proyectos conjuntos. Actualmente Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top