Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia dará crédito millonario a Cuba para comprar armas militares

Noticias de Cuba

Rusia dará crédito millonario a Cuba para comprar armas militares

En un momento en que las prioridades del gobierno cubano deben estar enfocadas a cubrir el déficit de comida y artículos de necesidad para la ciudadanía, un crédito millonario es otorgado para la compra de armamentos rusos

38 millones de euros recibirá Cuba para compra de armas rusas. (DIARIO CRÓNICA)

Europa Press dio a conocer el anuncio hecho el pasado miércoles por el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar ruso, Dimitri Shugaev, en el que se informa que el gobierno de Rusia le otorgará a Cuba un crédito por un monto de 38 millones de euros, lo que equivale a la cantidad de 43 millones de dólares; con la finalidad de que puedan adquirir equipamiento militar.

Lo paradójico y realmente cuestionable de este acto, es que el régimen cubano reciba un crédito destinado a la compra de armamentos cuando precisamente el país está atravesando una grave crisis por la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, y recientemente con los estragos que dejó el terrible tornado que azotó a la Isla semanas atrás.

En una entrevista al diario ruso “Kommersant”, Shugaev explicó que el “El acuerdo de crédito fue firmado y ya superó todos los procedimientos internos de la parte rusa”, tras habérsele preguntado sobre las condiciones que se establecieron para el otorgamiento del millonario crédito “que debe ser utilizado para adquirir equipamiento militar ruso”.

Este acuerdo en el que el Gobierno de Rusia aporta cooperación técnica militar al régimen de Cuba se encuentra vigente desde el año 2006, y según señala la agencia noticiosa Sputnik  “Ahora la cooperación se lleva a cabo en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica, que presupone sobre todo proyectos para desarrollar el sector de defensa de Cuba”.

Shugaev también explicó que la cooperación que se le está ofreciendo a Cuba, le está abriendo la posibilidad de darle desarrollo al complejo militar industrial de la Isla a largo plazo, y asimismo aportó que los fondos del mencionado crédito serán canalizados hacia el desarrollo de la cooperación tecnológica y ayuda técnica a la Mayor de las Antillas.

Con Información de Havana Times

1 Comentario

1 Comment

  1. josue

    11 febrero, 2019 at 2:06 pm

    38 millones de euros ,credito para armas . y el credito para paliar las necesidades del pueblo que sigue hambreado y con crisis de vivienda, que?, donde esta?
    este mundo esta lleno de malos gobernantes y despotas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top