Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia declara que es “absolutamente absurdos” vincularla con los ataques acústicos a diplomáticos estadounidense en La Habana

EE.UU.

Rusia declara que es “absolutamente absurdos” vincularla con los ataques acústicos a diplomáticos estadounidense en La Habana

“Todo esto adopta formas grotescas. Por una parte, es grotesco y puede provocar la risa, pero por otra, es otro motivo más para abordar las relaciones ruso-estadounidenses desde el enfoque de la confrontación”, indicaron las autoridades Rusas.

Rusia tachó este jueves de “absolutamente absurdos” los intentos de vincularla con el supuesto “ataque acústico” que sufrieron hace meses algunos diplomáticos estadounidenses destinados en Cuba.

Foto Teletica

“En lo que respecta a los intentos de ver cierto interés o una participación directa o indirecta de nuestro país en este asunto, es algo sin duda absolutamente absurdo”, declaró a los periodistas la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática recordó que hasta el momento no ha trascendido ninguna información oficial sobre el incidente, que es ampliamente discutido en los medios estadounidenses.

“Todo esto adopta formas grotescas. Por una parte, es grotesco y puede provocar la risa, pero por otra, es otro motivo más para abordar las relaciones ruso-estadounidenses desde el enfoque de la confrontación”, indicó.

En un intento de zanjar el tema, Zajárova subrayó que Moscú “no ha participado de ninguna manera en ataques acústicos, sónicos o, como escriben algunos, musicales, contra diplomáticos estadounidenses en La Habana”.

CBS News recordó que los soviéticos bombardearon la embajada de EEUU en Moscú con radiación de microondas durante más de 20 años, un ataque que no se hizo público hasta 1976.

A causa del incidente, cientos de empleados de la embajada estadounidense en Moscú fueron evaluados médicamente entonces, después de que algunos se quejaron de dolores de cabeza, letargo y trastornos sanguíneos, explicó el reporte de CBS News.

Tomado de: Martí Noticias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    1 septiembre, 2017 at 11:55 am

    En realidad que el actual gobierno del Presidente Vladimir Putin, con algunas pequenas diferencias de imagen, es una clara copia del programa de la extinguida y tristemente recordada “Union Sovietica”. El es una persona siniestra y como todo los totalitarios sus pretensiones son claramente de mantenerse en el poder hasta la eternidad, y con todos los metodos represivos y de coaccion activados todo el tiempo para lograr tales objetivos, siempre en contra del pueblo Ruso, que se les prohibe la libertad de expression y seleccionar libremente a sus dirigentes, con un absurdo y obsoleto “culto a la personalidad”.

    Por todo lo cual no se debe de obviar la posibilidad de que los actuales gobiernos de Rusia y North Korea, hayan tenido gran participacion de forma directa, proveyendo los medios tecnologicos e insrructivos a sus pares de Cuba, para la ejecucion de dichas “Radiaciones de Microondas”, en contra del personal diplomatico y sus familiares Estadounidenes acreditados oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos de America en Cuba, violandose con ese actuar la Convencion de Viena, que trata todo lo relacionado con las relaciones diplomaticas entre los paises signtarios del mismo.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top