Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia envía 2 aviones militares a Cuba con ayuda humanitaria

Noticias de Cuba

Rusia envía 2 aviones militares a Cuba con ayuda humanitaria

Entre ambos vuelos llegaron a las 88 toneladas de alimentos e insumos médicos

Rusia envía 2 aviones militares a Cuba con ayuda humanitaria

Rusia envía 2 aviones militares a Cuba con ayuda humanitaria. (Foto: Captura de YouTube-RT)

Rusia envió a Cuba 2 aviones militares que despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú. En ambas aeronaves se trasladan 88 toneladas de ayuda humanitaria en la que sobresalen alimentos e insumos médicos, según destaca Rusia Today.

“Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú hacia su destino”, refiere el comunicado del departamento militar al cual tuvo acceso el citado medio de prensa.

El An-124 Ruslán es el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo por lo cual se han empleado dada la urgencia que tiene el gobierno de La Habana por recibir ayuda para paliar la situación de crisis y evitar nuevas protestas masivas.

La ayuda -ordenada por el presidente de Rusia Vladimir Putin- incluye alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.

El gobierno cubano luego de mostrarse reacio a recibir ayuda humanitaria cedió ante las protestas y dijo estar abierto a recibir cualquier tipo de ayuda. Una de las medidas tomadas fue eliminar los aranceles para los productos de aseo, alimentos y medicinas. Por lo tanto, los viajeros que lleguen a los aeropuertos cubanos con sus maletines cargados de estos productos no pagarán nada en Aduana.

Tampoco se pagarán derechos aduanales por paquetes de medicamentos de 5 y 10 kilogramos que se envíen a la Isla por agencias transitarias. Sobre estos bultos solo se pagará 95 CUP por conceptos de despacho y entrega, tal y como se paga por los envíos de misceláneas de 1.5 kg.

Otras donaciones recibidas por Cuba

Antes de reconocer la necesaria ayuda humanitaria en productos alimenticios, de aseo y medicinas, el gobierno cubano ya estaba recibiendo jeringuillas para acometer la campaña de vacunación con las propias vacunas desarrolladas en la Isla.

El Estado no tiene dinero para comprar en el mercado internacional las alrededor de 30 millones de jeringuillas necesarias para el esquema de vacunación completo donde se inoculan 3 dosis.

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde los Estados Unidos, según indicó la embajada cubana en Washington D.C., que agradeció al Movimiento de Solidaridad con Cuba por ser los responsables de la ayuda.

Durante las semanas previas los miembros del Movimiento de Solidaridad argumentan haber reunido más de medio millón de dólares. El dinero fue canalizado a través de Global Health Partners, una organización humanitaria que ha estado enviando medicamentos y suministros médicos a Cuba durante los últimos 27 años.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    25 julio, 2021 at 2:39 am

    Ya sabemos para dónde ira esa ayuda…para el ejercito para tenero bien y que puedan reprimir al pueblo y otra parte la infima seguro, la venderán en las tiendas de dólares…y para qué tanta jeringuillas sino aceptó las vacunas para proteger al pueblo que le brindaba cobax el organismo con vacunas autorizadas para inmunizar a los paises más pobres…y esa vacuna cubana no sirve para nada, incluso hay personas que se han puesto las tres dosis y no obstante han muerto contagiados…sin embargo la cúpula criminal genocida castro canelista, están vacunados con las buenas vacunas y el pueblo de cuba de cualquier edad muriendo por miles por no tener vacunas…ABAJO LA DICTADURA GENOCIDA CASTROCANELISTA…PATRIA Y VIDA…el problema de cuba es que no produce nada y vive de las ayudas humanitarias, es un estado fallido y parásito…PATRIA Y VIDA

  2. THONON andre

    24 julio, 2021 at 4:39 pm

    mucho GRACIAS al governo de RUSSIA ,PORQUE OTRO PAYS QUIEN MANDAR DE LEVENTAR EL BLOQUEO no ACER MISMO, PARA AYUDAR CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top