CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia instalará en Cuba una estación receptora de datos satelitales

Noticias de Cuba

Rusia instalará en Cuba una estación receptora de datos satelitales

Fue ensamblado en 2015 y recibirá datos de satélites rusos de observación de la Tierra

Radar en la antigua base de Lourdes, actual Universidad de Ciencias Informáticas

Radar en la antigua base de Lourdes, actual Universidad de Ciencias Informáticas. (CUBANET)

Para finales de abril de 2019, Rusia planea instalar en Cuba un complejo móvil para la recepción de datos de satélites rusos de observación de la Tierra, según un pliegue de licitaciones públicas del Gobierno ruso.

El documento que dio a conocer la agencia espacial rusa Roscosmos, indica que el objetivo de la licitación es “desplegar un complejo móvil de recepción y transmisión en el territorio de la República de Cuba”.

El informe explica que el complejo móvil fue ensamblado en 2015, ya pasó las pruebas de homologación. El desplazamiento y la puesta en marcha deben concluir antes del 30 de abril de 2019.

La instalación recibirá datos de naves espaciales de observación óptica Resurs-P y Kanopus-V, Kanopus-V-IK, dotadas de cámaras infrarrojas, y los transmitirá en modo codificado a Moscú a través de satélites Luch.

El sistema espacial Resurs-P permite captar imágenes en las regiones designadas con una resolución de 0.7 metros en las bandas visible y de infrarrojo cercano.

Estos datos se utilizan para crear mapas geográficos, temáticos y topográficos generales, controlar la contaminación y degradación ambiental, ayudar a buscar yacimientos de petróleo y otros recursos.

A partir de las imágenes satelitales hiperespectrales se puede determinar la madurez del trigo, evaluar la microflora en un estanque, así como el grado de salinidad del suelo.

También, los satélites Resurs pueden detectar lanzamiento y vuelo de cohetes, chatarra espacial, y también observar estrellas como telescopios.

Los satélites de teledetección Kanopus-V fueron diseñados para monitorear situaciones de emergencia de origen tecnológico y natural, incendios forestales, grandes emisiones de agentes contaminantes, recursos hídricos y agrícolas.

Actualmente en la órbita de la Tierra hay colocados cuatro satélites Kanopus con el fin de detectar focos de incendios forestales.

En mayo se supo que una de las subsidiarias de Roscosmos, el Centro Científico Técnico Geocuba y Tecnoimport firmaron un contrato para emplazar en Cuba una estación de mediciones para el sistema de navegación Glonass.

 

Con información de Cubanet

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Yaumel Gil

    20 octubre, 2018 at 1:39 pm

    Hasta cuando las mentiras y el engaño , Rusia no necesita poner en Cuba ningún satélite para estos fines , ya que Rusia tiene mejor posición geográfica para hacerlo , digan la verdad : Es para espionaje , para manipular la población , para interceptar teléfonos móviles y conversaciones etc , por qué nadie habla sobre la relaciones que tiene Cuba , Rusia , USA , tantos países , con entidades intra-terrenas y del espacio exterior , que nos manipulan !!! “ Somos una granja humana “ , donde los grandes mandatarios reciben tecnologías a cambio de energías de baja frecuencias ò vibración , que a su vez sirven de alimento y sostén a estas entidades ( cuando crías un pollo , un cerdo , un cordero etc , no saben qué es para luego terminar en nuestras mesas ò en grandes banquetes ) de la misma manera aunque a muchos les parezca ridiculo , nos pasa igual , con la diferencia que los seres humanos podemos “ Soñar “ ò imaginar , y son estos mecanismos que llevan siglos moldeando las élites para crear nuestro ciniestro mundo ( universal ) “ Conoscan la verdad y la verdad los hará libres “ . Antes de Barac Obama entregar la silla presidencial , se hicieron públicos documentos desclasificados del FBI aceptando la relación desde los años 50 de USA / con intraterenos de la taza Draconianos ( reptil ) y esto se hizo por presión del ex- 1 er ministro de defensa nacional canadiense ( Paul Heller ) y Vladimir Putin / presidente ruso.

  2. Avatar

    Juan Trujillo

    11 octubre, 2018 at 1:31 am

    «Si»…como no; ya les creí…Rusia en Cuba por décadas mantuvo bases de espionaje de radioescucha en la antigua base Lourdes..aún tras la caída de la URSS…y ahora pretenden vender la «información» o más bien desinformación que son satélites «ambientalistas…de desarrollo…de control de sales…busqueda de petróleo» etc etc…

    • Avatar

      Yoanny Gil

      20 octubre, 2018 at 1:51 pm

      Apoyo tu comentario 100% , lamentablemente la humanidad hoy día solo piensa en que se va a poner y que va a comer , y el que hable de otra cosa en estos tiempos lo consideran “ estupidos “.

      • Avatar

        Juan Trujillo

        23 octubre, 2018 at 1:37 am

        Tiene ud razón…lamentablemente solo saltan si duele a su bolsillo…a sus intereses…sin percatarse que el daño a la estructura de poder de este país(EU), es daño colateral a futuro de su modo de vida…alcanzado gracias a las libertades democráticas y de fuerza ante otras potencias…

    • Avatar

      Analista

      26 octubre, 2018 at 11:22 pm

      Es verdad Juan, espiábamos para los rusos… Y para nosotros, usando la tecnología que nos facilitaban. Pero se te olvidó algo; Rusia YA NO ES LA UNIÓN SOVIÉTICA, ahora son capitalistas y esas agencias NO SON GUBERNAMENTALES, son PRIVADAS. El espionaje político es cosa de gobiernos, los capitalistas privados les interesan la ganancias. Si hacen espionaje es industrial, no el común que todos conocen.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top